Jueves, 06 de Agosto 2020

Hugo Sánchez valdría 150 MDD en la actualidad

Manfredi Caleca, Agente FIFA y CEO de Elite Sports Management comparó la carrera de Jiménez con la del pentapichichi y explicó porqué valdría más que el delantero de los Wolves

Por: SUN

"Si Raúl vale 50; Hugo vale entre 80 o 100. Si Raúl vale 100, Hugo vale 150 millones", afirmó Manfredi Caleca. ESPECIAL

Hoy todo el medio futbolístico nacional se asombra con el precio en el que está tasado Raúl Jiménez, 101 millones de dólares, según la prensa internacional.

Pero si Raúl a los 29 años de edad, jugando en un equipo de media tabla en la Liga Premier de Inglaterra como el Wolverhampton lo tienen en ese precio, cuánto valdría el mejor jugador en la historia de México: Hugo Sánchez en su época de esplendor: "Pues cerca de 150 millones de dólares".

Quien da esa cifra es Manfredi Caleca, Agente FIFA y CEO de Elite Sports Management, que analiza la carrera de ambos deportistas, y la compara según los logros obtenidos y a la edad en que se consiguieron.

"Para mí Raúl no vale los 100 millones que dicen, si fuera así, Hugo valdría 150; estaría justo entre Jiménez y (Kylian) M'bappé (cuyo valor es de 202 millones de dólares)".

Mucha de la inflación que sufre el precio del atacante de los Wolves, es debido a que su representante es Jorge Mendes, agente portugués que tiene grandes conexiones en Europa y el mundo, es dueño de un porcentaje de la carta del mexicano.

Calefa va a fondo. "Hugo Sánchez explotó como jugador a los 25 o 26 años, ganó su primer Pichichi y pasó al Real Madrid, explotó nada menos que en el Madrid y después ganó el botín de oro, creo que tiene muchos méritos para que su valor sea alto".

Jiménez por su parte se consolidó hasta los 28 años de edad cuando pasó al modesto cuadro inglés, del cual se ha vuelto figura. "Jiménez ha tenido unos buenos años. Tasándolo en una posible realidad, diría que vale 50 millones de dólares, si tomamos ese parámetro Hugo valdría entre 80 y 100, pero si vamos más allá"", el precio del "Pentapichichi" se elevaría hasta 150 millones.     

En un análisis frío, el agente entra en el paralelismo. "Sabiendo que Jiménez es un jugador muy bueno, pero que no ganó lo que ganó Cristiano Ronaldo, que fue vendido a los 31 años a la Juventus en 100 millones de dólares, veamos...  En un mercado normal Hugo estaría por debajo de Ronaldo, pero arriba de Jiménez, y como muestra está todo lo que hizo en el Real Madrid, que empezó a los 26 años a destacar en las grades esferas... Y se analiza el valor del jugador cuando éste empieza a tener éxito".

Por eso: "Si Raúl vale 50; Hugo vale entre 80 o 100. Si Raúl vale 100, Hugo vale 150 millones".

Pero en este mercado, en esta época de globalización: "Todo esto que hablamos, mañana cambia, Jiménez juega en el Manchester y gana todo y va para arriba. Hoy es así".

JL

Temas

Lee También