Sábado, 20 de Abril 2024

El Jalisco se vistió de fiesta

La afición disfrutó al máximo en las gradas del coloso de la calzada Independencia la victoria 3-0 de los Rojinegros sobre las Águilas del América

Por: Martín Navarro

Camilo Vargas festeja el triunfo rojinegro mientras en las gradas los seguidores del Atlas estallan en júbilo. IMAGO7/C. Zepeda

Camilo Vargas festeja el triunfo rojinegro mientras en las gradas los seguidores del Atlas estallan en júbilo. IMAGO7/C. Zepeda

Las dos aficiones fueron protagonistas al inicio del encuentro, alentaban los rojinegros y de inmediato respondían los seguidores de las Águilas. El estadio Jalisco era un hervidero. Llegado el minuto 6, los presentes enloquecieron. Los jugadores de Atlas reclamaron un penalti por una supuesta mano en el área del América. El juez central decidió detener las acciones para revisar la jugada polémica en el VAR, para decretar el posible penalti en favor de los rojinegros.

En las gradas esperaban con angustia la decisión de Roberto García Orozco. No era para menos, pues lo que determinara el central podía representar una ventaja tempranera para Atlas en caso de ser sancionado y concretado el penalti, o también sería un alivio para los americanistas que se dieron cita al estadio Jalisco.

Un par de minutos después de revisar la jugada en video, el juez central se dirigió hacia el terreno de juego para dar su veredicto. García Orozco por fin decidió: no hubo penal para Atlas. La afición de las Águilas lo festejó como si hubiese sido el primer gol del América, a pesar de que el marcador siguió igualado a cero goles.

En la segunda mitad los rojinegros se adelantaron en el tanteador y eso fue un balde de agua fría para la afición americanista, que ocupó buena parte de las gradas en el Estadio Jalisco. Después de los tantos conseguidos por Atlas, fue la afición de los Zorros la que dominó con sus cánticos.

En los minutos finales, García Orozco hizo uso nuevamente del VAR para revisar una jugada polémica en los linderos del área rojinegra. En eta ocasión la decisión fue una expulsión para el futbolista de los Zorros, Martín Nervo. De igual manera, los americanistas lo festejaron como una anotación, aunque a final de cuentas su equipo terminó por perder el encuentro, que tuvo una entrada oficial de 40 mil 700 aficionados.

La voz de la afición

“Fue una buena victoria, pero  hay que tomar las cosas con calma. América traía muchas bajas, pero no deja de ser protagonista y con muy buenos jugadores. Es una buena victoria y hay que disfrutarla”.

Carlos García, seguidor del Atlas

“Pensar que el América no pudiera tener un buen partido y nosotros al revés pues nos deja satisfechos y pensando en que podemos hacer más.  No deben conformarse y seguir jugando de esta manera”.

Francisco Navarrete, seguidor del Atlas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones