Martes, 16 de Abril 2024

El Heat quema a los Celtics

Miami requiere del tiempo extra para tomar ventaja en la Final del Este
 

Por: AFP

PROVIDENCIAL. Bam Adebayo hizo un bloqueo sobre Jayson Tatum en los últimos segundos del tiempo extra. EFE / E. Lesser

PROVIDENCIAL. Bam Adebayo hizo un bloqueo sobre Jayson Tatum en los últimos segundos del tiempo extra. EFE / E. Lesser

Con un decisivo tapón de Bam Adebayo a Jayson Tatum, el Heat de Miami salió victorioso del primer partido de la Final de la Conferencia Este al derrotar a los Boston Celtics por 117-114 en la prórroga.

Con sólo 12 segundos para el final del tiempo extra, y ventaja de 116-114 para el Heat, la joven estrella de los Celtics, Jayson Tatum, entró a la pintura y estaba a punto de machacar el aro cuando recibió un colosal tapón de Adebayo con su mano izquierda para asegurar el triunfo para Miami.

Tatum fue el mejor jugador del partido con 30 puntos, 14 rebotes, tres  robos y dos tapones, mientras que por el Heat, Goran Dragic anotó 29 puntos y Jimmy Butler otros 20.

“Me gustan los dos tiros que tuve”, dijo Tatum sobre sus dos oportunidades para ganar el partido, una en el tiempo reglamentario y otra en la prórroga. “Sólo fallé uno y él (Adebayo) hizo una gran jugada en el aro en el segundo”.

“La jugada de Adebayo nos dio el partido”, le reconoció Butler. “Ha sido nuestro salvador en defensa muchas veces durante el año”.

“Es exactamente como lo esperábamos. Fue un gran partido y un gran rival, que juega muy duro”, dijo el escolta de los Celtics, Marcus Smart, uno de los destacados del partido con 26 puntos y seis triples.

“Siempre es decepcionante perder un partido, pero no es el fin del mundo”, recalcó Tatum, de 22 años.

Los Celtics controlaron el marcador y llegaron con ventaja de 114-113 a 23.2 segundos para el final.

Pero Butler, defendido por Tatum, anotó una canasta y un tiro libre por personal, colocando a su equipo por 116-114, un marcador que se encargó después de defender Adebayo con su tapón.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones