Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El Guadalajara se cansó de las eternas promesas

A pesar de no dar nombres, hay figuras que parecen estar en la cuerda floja debido a su desempeño en los torneos recientes de Chivas

Por: Gabriel Tamayo/Enviado

Hedgardo Marín. El defensa no se ha consolidado como titular. MEXSPORT

Hedgardo Marín. El defensa no se ha consolidado como titular. MEXSPORT

Carlos Cisneros. Las lesiones no lo han dejado en paz. MEXSPORT

Carlos Cisneros. Las lesiones no lo han dejado en paz. MEXSPORT

Miguel Basulto. El central sigue con problemas para poder jugar. MEXSPORT

Miguel Basulto. El central sigue con problemas para poder jugar. MEXSPORT

Eduardo López. “Chofis” no ha aprovechado las oportunidades brindadas. MEXSPORT

Eduardo López. “Chofis” no ha aprovechado las oportunidades brindadas. MEXSPORT

Sin dar nombres ni decir números, José Luis Higuera le confió a EL INFORMADOR que los jugadores que se quedaron con la etiqueta de eterna promesa ya no seguirán en el redil.

El director general de Chivas, dice que fue una de las primeras cosas que le encargó Amaury Vergara, enfatizando en una reestructura del equipo, el cual ya no seguirá dando las mismas oportunidades a canteranos y refuerzos recién llegados.

“El jugador en cualquier equipo, no nada más en Guadalajara, tiene cierto número de oportunidades y si no se puede o no lo logras  será en otro club o en otro momento, pero nosotros no tenemos el tiempo para esperar a la gente, no tenemos el tiempo para que un chico de 17 años esté viendo si a los 22 años se consolida. Nuestros tiempos son mucho menores. La exigencia que me hicieron Amaury y Jorge que es de evolucionar el club es precisamente eso, no estar con las eternas oportunidades sin hablar específicamente de alguien. Pero hay jugadores que si no están a la altura de la exigencia de este club pues tendrán que seguir su camino”.

Habrá bajas

Higuera Barberi acepta que el Rebaño tendrá algunas bajas, pero que serán pocas y espera que la gente entienda, ya que jugadores van y vienen. Por ejemplo, uno que les hace falta contratar y que es petición de José Saturnino Cardozo y según una fuente consultada por EL INFORMADOR, se trata de un medio de contención.

“Es cierto que todavía Pepe, entre su plan de requerimientos, hay una posición en la que todavía podríamos ver una alternativa. La estamos evaluando, trabajando, ya me toca a mí esa parte y espero cumplirle ese refuerzo que pudiera faltar”, dijo.

“No va a haber muchas salidas, prácticamente mínimas y son acordes y platicadas con Pepe y con el jugador, así como llegan jugadores hay jugadores que ven un ciclo terminado, cada vez son más cortos los ciclos”.

Chivas regresará a Guadalajara mañana, para tener unos días de descanso antes de preparar el nuevo torneo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones