Jueves, 28 de Marzo 2024

El Comude cumple sus objetivos de este año

Las funciones de box realizadas en el Parque San Rafael posicionaron el deporte de los puños en el gusto de los tapatíos

Por: El Informador

Se roba el show. En octubre pasado Irma “Güerita” Sánchez conquistó el título interino mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, al vencer a Brenda Ramos en el Parque San Rafael. ESPECIAL/COMUDE GUADALAJARA

Se roba el show. En octubre pasado Irma “Güerita” Sánchez conquistó el título interino mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, al vencer a Brenda Ramos en el Parque San Rafael. ESPECIAL/COMUDE GUADALAJARA

La emoción que desata el deporte de los puños ha vuelto a despertar en la Perla Tapatía en gran medida gracias al trabajo realizado por el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude), organismo que se ha enfocado en regresar el boxeo a la ciudad a través del programa Box Comude, el cual fue implementado en 2016 y tras dos años de realización ha comenzado a dar sus primeros frutos.

Con la visible satisfacción por los resultados obtenidos en 2017, el director general del Comude Guadalajara, Fernando Ortega Ramos, aseguró que este programa ha estado lleno de éxito tras haber logrado las metas de haber traído a la capital jalisciense una nueva contienda en la que estuviera en juego un título mundial, la rehabilitación de múltiples espacios para la práctica de este deporte y la organización de galas boxísticas profesionales durante todo el año.

"Nos llena de orgullo que en la Perla Tapatía haya demasiados promotores interesados en traer buenas peleas”.

“La realidad es que éste es un programa que ha sido muy exitoso, y lo dije desde un principio, por su alto contenido social. Nos ha permitido tocar la parte amateur, la parte de la rehabilitación de gimnasios y la parte profesional. El boxeo profesional permitió que la agenda deportiva de Guadalajara se enriqueciera, logramos el objetivo, que era traer una pelea de campeonato del mundo femenil, que se dice fácil, pero no lo es por todas las cuestiones que implica”.

Ortega Ramos señaló que otro de los objetivos que Box Comude ha logrado es el posicionar al Parque San Rafael, emblemático lugar del Oriente de Guadalajara, como uno de los espacios preferidos de los tapatíos para presenciar funciones de alto nivel, así como el apoyo a promesas del pugilismo que el siguiente año podrían posicionarse en carteleras de mayor calidad.

“A la par de esto hemos logrado posicionar al gimnasio del Parque San Rafael como uno de los escenarios predilectos para los tapatíos que gustan del boxeo. Asimismo, llevamos un grupo de talentos que el próximo año podrán consolidarse en las grandes carteleras de las grandes empresas televisoras. Nos llena de orgullo que en la Perla Tapatía haya demasiados promotores interesados en traer buenas peleas”.

“El objetivo en general es incrementar la calidad de las funciones, tenemos previstas algunas funciones de otro nivel en cuanto a cartelera".

Sobre las novedades que Box Comude tendrá para el próximo año, el dirigente del organismo rector del deporte en Guadalajara agregó que se buscará realizar una nueva pelea de campeonato mundial, ya sea en la rama varonil o femenil, además de aumentar la calidad y el número de funciones.

“El objetivo en general es incrementar la calidad de las funciones, tenemos previstas algunas funciones de otro nivel en cuanto a cartelera. Buscamos una pelea de campeonato mundial para Yareli “Chololita” Larios, pero creo que estamos en etapa de consolidación, para el tercer año tenemos que repuntar este programa, que Guadalajara tenga boxeo de mayor nivel”.

EL DATO
Más funciones

A diferencia de 2016, cuando se realizaron siete galas boxísticas, durante 2017 se llevaron a cabo 10 funciones de box organizadas por el Comude Guadalajara y tres más con el apoyo de Box Azteca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones