Jueves, 25 de Abril 2024

El COM madruga a Jessica Salazar y la deja fuera de Tokio

La pedalista jalisciense quedó fuera de los clasificados a Tokio 2020

Por: Diego Alejandro Reos

Jessica se ha posicionado como una de las mejores exponentes del continente y del orbe. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Jessica se ha posicionado como una de las mejores exponentes del continente y del orbe. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sin siquiera esperar a que se realizara la reunión técnica de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), este miércoles el Comité Olímpico Mexicano (COM) difundió un comunicado en donde deja fuera de Tokio 2020 a la pedalista jalisciense Jessica Salazar.

Esta situación ha puesto de cabeza al deporte del Estado, pues Jessy no sólo es Récord Guinness, Premio Nacional de Deportes y sub campeona mundial dentro de los 500 metros contrarreloj, sino que también figura como una de las máximas esperanzas de medalla para el país.

Fue a través de sus redes sociales que el COM dio a conocer la lista oficial de ciclistas clasificados a Tokio.

“En pista competirán Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo en las pruebas de velocidad por equipos, keirin y velocidad individual, y Victoria Velasco lo hará en ómnium”, reza el comunicado que circula en su cuenta oficial de Facebook.

De no revertirse esta situación, esto podría convertirse en una de las mayores injusticias deportivas dentro del deporte mexicano, pues a pesar de que Jessica no consiguió estar entre las dos mejores pedalistas del pasado Campeonato Nacional, sí se ha posicionado como una de las mejores exponentes del continente y del orbe.

Durante este ciclo olímpico Salazar fue múltiple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 y los Juegos Panamericanos de 2019, esto además de que fue ella quien consiguió la plaza olímpica para el país al lograr una histórica medalla de plata en el Campeonato Mundial de Ciclismo de pista que se realizó a principios de 2020.

Salazar se perdió los Juegos Olímpicos de Río por la falta de una bicicleta de primer nivel, y ahora está a punto de quedar fuera de Tokio por una decisión que resulta increíble por parte de las autoridades de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) y del Comité Olímpico Mexicano.

PARA SABER

Desde 2015 a la fecha, Jessy se ha mantenido como la mejor ciclista de América dentro de los 500 metros contrarreloj.

EL DATO

Este jueves se llevará a cabo la reunión técnica de la FMC.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones