Jueves, 28 de Marzo 2024

El COI celebra gestos de distensión entre las dos Coreas

El Comité Olímpico Internacional aplaude la posible participación norcoreana en los próximos Juegos de Invierno en febrero

Por: EFE

''Estas propuestas constituyen un gran paso adelante para el espíritu olímpico'', declaró en un comunicado el presidente del COI, Thomas Bach. TWITTER / @pyeongchang2018

''Estas propuestas constituyen un gran paso adelante para el espíritu olímpico'', declaró en un comunicado el presidente del COI, Thomas Bach. TWITTER / @pyeongchang2018

El Comité Olímpico Internacional (COI) saludó los gestos de distensión protagonizados este martes por las dos Coreas y, en particular, la posible participación norcoreana en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de la surcoreana Pyeongchang en febrero.

"Estas propuestas constituyen un gran paso adelante para el espíritu olímpico", declaró en un comunicado el presidente del COI, Thomas Bach.

En un encuentro entre delegados de los gobiernos de las dos Coreas -el primero de este tipo en más de dos años-, el régimen norcoreano aceptó la invitación de Seúl para participar en los Juegos de Pyeongchang y dijo que enviará una misión al evento.

La representación norcoreana estaría integrada por altos funcionarios, animadoras y atletas, aunque Corea del Norte no ha confirmado si permitirá competir a sus dos únicos deportistas clasificados: los patinadores artísticos Ryom Tae-ok y Kim Ju-ik.

Al respecto, el COI indicó que está esperando las informaciones y propuestas oficiales que han resultado de la reunión de hoy.

En cuanto las reciba, la institución deportiva las examinará, en particular con respecto a la eventual participación de los deportistas norcoreanos, es decir quiénes y cuantos serán, así como el formato de su participación.

Por esto último se entiende la bandera bajo la cual desfilarían y cuestiones como el himno y las ceremonias que se realicen durante los Juegos.

"Continuaremos teniendo discusiones de una manera positiva y constructiva. Después de estas consultas, el Comité Ejecutivo del COI tomará las decisiones apropiadas", precisó la entidad olímpica. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones