Viernes, 19 de Abril 2024

El Atalanta golea al Torino y regresa a la carrera por la Champions

El equipo da muestras de mejoría en su velocidad, por lo que logra imponerse 7-0 en la Serie A

Por: AFP

La victoria de este sábado le permite al Atalanta igualar a 38 puntos con la Roma. EFE/A. Di Marco

La victoria de este sábado le permite al Atalanta igualar a 38 puntos con la Roma. EFE/A. Di Marco

Los sueños de Champions regresan a Bérgamo. El Atalanta goleó 7-0 en la cancha del Torino, lo que le permite igualar a 38 puntos con la Roma, este sábado en la 21 jornada del campeonato italiano.

Destacó con un triplete el esloveno Josip Ilicic (17, 53 y 54), y además marcaron el holandés Robin Gosens (29) y los colombianos Duván Zapata (45+1, penal) y Luis Muriel (86 penal y 88).

La Roma no tiene margen de error el domingo en el derbi de la capital italiana contra la Lazio, tercera con 45 puntos y que llega en una increíble racha de 11 victorias consecutivas en la Serie A.

Tras haber logrado solo un punto de seis en las dos últimas jornadas, a menos de un mes de la recepción del Valencia en octavos de Champions, el Atalanta recupera la velocidad de crucero.

El final del partido estuvo marcado por la tensión entre los jugadores de ambos equipos. El Torino finalizó con nueve futbolistas.

En los otros partidos de este sábado, la Fiorentina, lejos de sus objetivos europeos, igualó sin goles ante el Génova en la pelea por no descender.

Además el Bolonia venció 3-1 en la cancha de la SPAL con goles de Francesco Vicari (24, en propia puerta), del gambiano Musa Barrow (59) y de Andrea Poli (63).

Por la SPAL había inaugurado el marcador Andrea Petagna (23, penal).

Los dos favoritos al título jugarán el domingo. El Inter de Milán, segundo a cuatro puntos del líder Juventus, recibe en horario matinal local al Cagliari, mientras que los turineses visitan horas más tarde a un Nápoles en horas bajas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones