Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Dustin Johnson se lleva el Travelers

El ex número uno del mundo terminó la semana con un recorrido de 67 golpes, tres abajo de par, para llegar a un acumulado de -19 golpes

Por: Sofía Castiello

AMARRA. Johnson tuvo que sobreponerse a una suspensión por mal tiempo para quedarse con el título. AFP / M. Meyer

AMARRA. Johnson tuvo que sobreponerse a una suspensión por mal tiempo para quedarse con el título. AFP / M. Meyer

A pesar de que se dieran a conocer varios casos positivos de coronavirus durante la semana, la actividad en el PGA Tour continuó en el TPC River Highland para una edición más del Travelers Championship, que cerró dramáticamente con el triunfo de Dustin Johnson y con el mexicano Abraham Ancer dentro del Top-15.

El mal tiempo volvió a hacer de las suyas dejando a los últimos dos grupos esperando unos minutos más para poder concluir la jornada y oficializar el resultado que hasta ese momento tenía a Johnson en el liderato por la mínima ventaja después de un costoso bogey en el hoyo 16.

Sabiendo lo que tenía que hacer en las últimas dos banderas, “DJ” volvió al campo sin arriesgar mucho para conseguir la victoria número 21 de carrera. El ex número uno del mundo terminó la semana con un recorrido de 67 golpes, tres abajo de par, para llegar a un acumulado de -19 golpes y superar a su compatriota Kevin Streelman por la mínima diferencia.

A pesar de que Abraham Ancer no contó con su mejor juego para la ronda final, nuevamente el mexicano registró un sólido resultado por tercera semana consecutiva tras el regreso a la competencia. 

Ancer contó con una cuarta jornada de tres birdies y dos bogeys para firmar una tarjeta por 69 golpes, uno abajo de par, tomando en cuenta que “El Turco” no impactó la bola como en las últimas semanas. Con un acumulado de menos 13 golpes, el nacido en Reynosa finalizó el torneo empatado en el decimoprimer puesto y continúa demostrando porque se encuentra dentro de los mejores 25 jugadores del mundo.

María Fassi consigue primer título

La mexicana María Fassi ganó su primer torneo como profesional, al coronarse en el  NWA Charity Classic  del Women’s Pro Tour, que sirve de preparación para el regreso de la LPGA, a finales de julio.

Fassi entregó tarjeta de 68 golpes, para totalizar 274, 14 bajo par, lo que le dio cuatro de ventaja en la clasificación sobre la estadounidense Alexa Paño.

“Estoy muy contenta con este resultado, le pegué muy bien durante toda la semana, sobre todo en el green. Esto me da muchísima confianza para seguir entrenando y así regresar con todas las ganas y deseos de triunfo a la LPGA”, dijo la mexicana.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones