Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Duelo por la punta! Astros mide fuerzas ante Pioneros

La Arena Astros será el escenario de esta serie entre el primer y segundo lugar del CIBACOPA

Por: Martín Navarro

Ahora, el equipo tapatío regresa a casa en busca de dar un golpe de autoridad ante los actuales líderes. TWITTER / @AstrosJalisco

Ahora, el equipo tapatío regresa a casa en busca de dar un golpe de autoridad ante los actuales líderes. TWITTER / @AstrosJalisco

Se enfrentan los dos punteros del campeonato. Astros de Jalisco regresa a casa con la encomienda de arrebatarles el liderato a los Pioneros de Los Mochis.

La Arena Astros será el escenario de esta serie entre el primer y segundo lugar del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

Astros atraviesa su peor racha. Tuvieron un portentoso arranque de torneo, apero ahora arrastran tres derrotas consecutivas que los han desplazado al segundo lugar de la clasificación con marca de ocho juegos ganados y cinco perdidos.

Ahora, el equipo tapatío regresa a casa en busca de dar un golpe de autoridad ante los actuales líderes. Astros es el único equipo que no ha perdido como local. Barrieron sus dos series anteriores en casa y buscan repetir la dosis ante Pioneros.

El reto no será sencillo. Los Pioneros llegan como líderes con marca de 9-3 y tienen a jugadores que han dominado la liga en diferentes departamentos: Jordan Stevens es el líder en asistencias (6.7 por partido), Quintin Alexander domina los rebotes defensivos (6.7 por juego) y Decensae White encabeza los rebotes ofensivos (3.7 por encuentro).

Loveridge vs Stevens

La serie contará con dos de los máximos anotadores de todo el circuito. Jordan Loveridge ha sido el hombre líder de Astros al promediar 20.2 puntos por partido, pero Jordan Stevens ha levantado la mano con los líderes Pioneros.

Se trata de los dos jugadores que más anotaciones de campo han convertido en el torneo. Stevens lidera la liga con 97 encestes (33 triples y 64 de dos puntos), seguido por Loveridge con 96 anotaciones (30 triples y 66 de dos unidades).

Astros tendrá que tener especial cuidado de lo que haga Stevens, pues además de ser el líder en asistencias y en canastas anotadas, también posee el segundo mejor promedio anotador de todo el circuito con 22.2 puntos por partido.

La serie arranca el martes con el primer enfrentamiento y cierra el miércoles con el segundo duelo entre Astros y Pioneros, ambos partidos programados para disputarse a las 20:00 horas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones