Viernes, 15 de Octubre 2021

Duelo de urgidos

Chivas visita a Bravos en juego inédito en la Liga; en la Copa, los tapatíos son superiores

Por: El Informador

Los rojiblancos visitan esta tarde a Juárez, en busca de salir de la mala racha. IMAGO7

Los rojiblancos visitan esta tarde a Juárez, en busca de salir de la mala racha. IMAGO7

Chivas tiene motivos para pensar en un buen futuro, pues con la llegada de Ricardo Peláez como su próximo director deportivo, el Rebaño se ha hecho de los servicios del directivo más exitoso de los últimos años en el futbol mexicano.

Esta incorporación a la cúpula del Guadalajara es una luz al final del túnel, una esperanza a futuro, pero en lo que respecta al presente, el cuadro rojiblanco aún no puede estar del todo tranquilo, pues hoy enfrentará un nuevo compromiso determinante en su afán de buscar lo que ya sería una milagrosa clasificación a la Liguilla.

El rival será Bravos de Juárez, escuadra a la que Chivas visitará en el Estadio Olímpico Benito Juárez para darle cerrojo a la Jornada 15 del Apertura 2019, un torneo en el que los dirigidos por Luis Fernando Tena aún no están matemáticamente eliminados, pero donde ya no tienen en sus manos la posibilidad de colarse a la Fiesta Grande por sí solos.

LEER TAMBIÉN: Isaác Brizuela, a favor de continuidad de Luis Fernando Tena en Chivas

Para fortuna del cuadro rojiblanco, Juárez tampoco ha tenido la mejor de las incursiones dentro de la Primera División, pues en este que es su primer torneo en el máximo circuito, el equipo fronterizo también se encuentra ubicado en la parte baja del torneo al contabilizar apenas 14 puntos.

Contando las tres unidades que comprende este juego contra Juárez, al Guadalajara le quedan por disputar un total de 15 puntos en el torneo, cifra que parece suficiente para que Chivas  pudiera conseguir un boleto a la Liguilla, pero que de nada servirá si de nuevo dejan escapar el triunfo.

Chivas llega urgido de una victoria a esta fecha, pues la última vez en la que pudo conseguir tres puntos en un solo juego fue contra Atlas en la Jornada 9 de este certamen. Después del Clásico Tapatío, los rojiblancos han cosechado tres derrotas y dos empates.

Posibles Alineaciones

  • Bravos

31. Edmundo Vázquez, 13. Israel Jiménez, 2. Jonathan Lacerda, 25. Víctor Velázquez, 5. Eder Borelli, 11. Mauro Fernández, 15. Jefferson Intriago, 16. José Esquivel, 17. Flavio Santos, 27. Diego Rolan, 8. Darío Lezcano, DT. Gabriel Caballero.

Suplentes

1. E. Palos, 4. E. Castro, 10. E. Brambila, 19. G. Hachen, 21. F. Nevarez, 9. L. Carrijo, 18. Á. Sagal.

  • Chivas

4. José Antonio Rodríguez, 17. Jesús Sánchez, 3. Oswaldo Alanís, 21. Hiram Mier, 15. Alejandro Mayorga, 11. Isaac Brizuela, 20. Jesús Molina, 31. Alan Cervantes, 16. Miguel Ponce, 9. Alan Pulido, 24. Oribe Peralta, DT. Luis Fernando Tena.

Suplentes

1. R. Gudiño, 185. G. Sepúlveda, 10. E. López, 13. G. Sandoval, 26. F. Beltrán, 25. M. Pérez, 7. A. Vega.

  • Árbitro: César Arturo Ramos
  • Sede: Estadio Olímpico Benito Juárez
  • Hora: 19:00
  • Clima: 27º
  • Televisión: TUDN
  • Multimedia: Minuto a minuto informador.mx

Antecedentes

Resultados en torneos coperos
Torneo Resultado Instancia
Agosto 2017 Juárez 0-1 Chivas Fase de Grupos Copa MX
Agosto 2017 Chivas 4-2 Juárez Fase de Grupos Copa MX
Marzo 2017 Chivas 3-2 Juárez Cuartos de Final Copa MX
Enero 2016 Chivas 1-0 Juárez Fase de Grupos Copa MX
Enero 2016 Juárez 1-0 Chivas Fase de Grupos Copa MX

LEER TAMBIÉN: Antuna está muy cerca de las Chivas

        

        

        

        

        

        

Temas

Lee También