Viernes, 19 de Abril 2024

Antuna está muy cerca de las Chivas

El Rebaño arrancó su “revolución” de la mano de Ricardo Peláez y parece que ya tiene a su primer refuerzo amarrado

Por: El Informador

El volante del Galaxy está en la mira del Guadalajara, pero aún deben de llegar a un acuerdo con el Manchester City, dueño de su carta. IMAGO7/E. Espinosa

El volante del Galaxy está en la mira del Guadalajara, pero aún deben de llegar a un acuerdo con el Manchester City, dueño de su carta. IMAGO7/E. Espinosa

Chivas parece tener su primer refuerzo rumbo al Clausura 2020.

El Guadalajara tiene un preacuerdo con Uriel Antuna, extremo del Galaxy, y quien también es pretendido por varios equipos en Europa, pero parece que Ricardo Peláez comenzó con el pie derecho su búsqueda de incorporaciones.

El tema no está cerrado porque uno de los equipos interesados es  el Benfica, por lo que nada se puede asegurar sobre su llegada hasta que no se firmen los acuerdos, porque el Manchester City, dueño de su carta, estará abierto al mejor postor, sin dejar fuera al Galaxy de Los Ángeles, que lleva mano en caso de mostrar interés en el también jugador del Tri.

Extraoficialmente se habla que la dirigencia del Guadalajara estaría pagando ocho millones de dólares por el joven de 22 años, que recién quedó eliminado en los Playoffs de la MLS con el LA Galaxy.

El equipo de Estados Unidos no tiene opción a compra como tal, pero puede ofrecer por el elemento azteca, quien tuvo una excelente campaña, tanto que le valió llegar a la Selección mexicana de futbol que dirige Gerardo “Tata” Martino, cuando pocos lo consideraban como un futbolista de la elite.

Chivas tiene planeado hacerlo oficial en diciembre, pero la disputa por el atacante es mucha en este momento, hay varios representantes que aseguran tenerle equipo y en el redil están con cierta molestia de que se haya filtrado el avance que tienen, porque esto complica más la situación, ya que los equipos que lo pretenden quedaron avisados y ahora podrán buscarlo y firmarlo a base de “billetazos”.

Fuentes cercanas a las negociaciones confirman que Galaxy podría no meter mano en la búsqueda de fichar a Antuna en caso de que el Guadalajara pueda reforzar alguna de sus líneas con jugadores que tiene prestados en otros equipos.

Contrato compartido

Aunque el Manchester City es el dueño de la carta de Uriel Antuna, el club Santos Laguna también tiene un porcentaje en su poder, por lo que se vería beneficiado con la venta del jugador.

El mexicano jugó 31 un juegos con el Galaxy, donde anotó en seis ocasiones y tuvo el mismo número de asistencias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones