Viernes, 29 de Marzo 2024

Donovan Carrillo explica por qué se dio de baja del Mundial

El patinador explicó sus razones para no competir en este torneo que tuvo lugar en Francia

Por: Diego Alejandro Reos

Debido a que no recibió sus patines a tiempo, el patinador artístico mexicano, Donovan Carrillo optó por retirarse del Mundial de la especialidad. XINHUA/ARCHIVO

Debido a que no recibió sus patines a tiempo, el patinador artístico mexicano, Donovan Carrillo optó por retirarse del Mundial de la especialidad. XINHUA/ARCHIVO

Aunque llegó con altas expectativas a este torneo, el patinador tapatío Donovan Carrillo decidió darse de baja del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico. 

Fue durante la mañana de este jueves cuando se dio a conocer esta situación, y horas después el patinador explicó sus razones para no competir en este torneo que tuvo lugar en Francia.

"Como algunos de ustedes saben, decidí darme de baja del Campeonato Mundial 2022. Ha sido muy difícil tomar esa decisión debido a la importancia y las grandes expectativas que se tenían para este evento. Lamentablemente, después de evaluar toda la situación junto con mi entrenador Gregorio decidimos que era lo más sensato a raíz de los infortunios que precedieron al día de hoy".

"Mi equipaje con mi equipo deportivo no fue recibido a tiempo. Hicimos todo lo que estuviera en nuestras manos desde el inicio y también muchas personas en Francia y México nos estuvieron apoyando para buscar soluciones. Desafortunadamente, la situación de los patines y equipaje siempre estuvo fuera de nuestro alcance y no pudimos encontrar a tiempo una solución para este percance", comentó Carrillo en sus redes sociales.

Luego de la histórica participación de Donovan en los Juegos Olímpicos de Invierno, Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), adelantó que la beca del patinador dependía del resultado de Carrillo en este Campeonato del Mundo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones