Martes, 16 de Abril 2024

Doncic buscará brillar con los Mavericks 

El que fuera votado como el Jugador Joven del Año la temporada pasada, se ilusiona con jugar sus primeros Playoffs en la NBA

Por: EFE

El basquetbolista de Eslovenia es una de las figuras de la quinteta de Dallas.  @luka7doncic

El basquetbolista de Eslovenia es una de las figuras de la quinteta de Dallas.  @luka7doncic

Luka Doncic, jugador esloveno de los Mavericks de Dallas, confesó ayer que en su segunda temporada en la NBA desea alcanzar las eliminatorias por el título o, al menos, la Final de la Conferencia Oeste y que “todo el equipo está entusiasmado” con la campaña venidera.

“Todos los chicos quieren llegar a los Playoffs, así que esa es mi meta para este año” explicó.

Votado como el Jugador Joven del Año  en la temporada pasada, el numero 77 de los Mavericks compartirá vestuario con Seth Curry, hermano de Stephen Curry de los Warriors de Golden State. “Por supuesto, él (Seth) es un tirador increíble. Lo vi el año pasado, cuando nos enfrentamos a ellos en Portland y tambien lo vi en la práctica este año”, recordó.

El nacido en Luibliana, quien se encuentra realizando la Pretemporada con su equipo, admitió haber aprendido “muchas cosas” durante su primer año en la Liga estadounidense.

“Fue mi primer año en la NBA, así que fueron muchas cosas. Tuve el placer de estar con Dirk Nowitzki durante un año, así que obviamente aprendí muchas cosas de él”.

“Quiero seguir los pasos de Dirk (Nowitzki). Ha estado aquí, ¿cuánto? ¿21 años? Quiero quedarme aquí. Si me quieren, estaré aquí. Sólo quiero seguir sus pasos”.

Para hacer olvidar a Nowitzki, una leyenda del equipo texano, Doncic tendrá la oportunidad de jugar junto al letón Kristaps Porzingis, algo que le “emociona” ya que tienen una “gran relación”.

El mejor juvenil de la NBA 

Tras haber jugado su primera temporada en la mejor Liga de basquetbol del mundo, Doncic fue premiado con el galardón al Jugador Joven del Año al promediar 21.2 puntos y 6.0 asistencias en 72 encuentros jugados. 

LEER TAMBIÉN: Comisionado de la NBA defiende al gerente general de los Rockets

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones