Martes, 23 de Abril 2024

Dodgers y Astros tienen una cita con la historia

Ambas novenas ponen en marcha esta noche una edición más del Clásico de Otoño

Por: El Informador

Tras haber superado las instancias definitivas en la postemporada, californianos y texanos se verán las caras a partir de hoy. EL INFORMADOR/J. López

Tras haber superado las instancias definitivas en la postemporada, californianos y texanos se verán las caras a partir de hoy. EL INFORMADOR/J. López

La máxima justa del beisbol está por comenzar. Tras meses de espera, los amantes del Rey de los Deportes gozarán al máximo con una nueva edición de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, en la que los Dodgers de Los Ángeles y los Astros de Houston competirán por convertirse en el nuevo monarca del beisbol en la mayor Liga de este deporte a nivel mundial.

Los Dodgers van a la Serie Mundial

Tras haber superado las instancias definitivas en la postemporada, californianos y texanos se verán las caras a partir de hoy, cuando se cante el “play ball” en Los Ángeles y comience un nuevo capítulo en la historia del beisbol de la Gran Carpa con el tradicional Clásico de Otoño.

Mientras que los Dodgers, novena que representa a la Liga Nacional, buscará adueñarse de su séptimo gallardete de campeón en las Ligas Mayores, los Astros, dueños de la Liga Americana, van por su primer anillo que los acredite como los mejores del orbe.

En esta ocasión, la Serie Mundial tendrá como ingrediente extra el enfrentamiento entre dos de las organizaciones que mejor récord tuvieron en la temporada regular, ya que los Dodgers dominaron la Liga con un total de 104 victorias, mientras que los Astros registraron 101 triunfos.

Houston, tenemos el pase

A romper la sequía

La última ocasión en la que los Dodgers de Los Ángeles arribaron a un Clásico de Otoño fue en la campaña de 1988. En aquella edición, la novena californiana derrotó a los Atléticos de Oakland en cinco juegos para agenciarse su sexto trofeo de la historia.

Por su parte, los Astros de Houston, una de las franquicias más jóvenes de la Gran Carpa, arribaron a la Serie Mundial por única ocasión en la temporada de 2005, aunque fueron barridos por los Medias Blancas de Chicago.

EL CAMINO DE LOS ASTROS

Papel de favorito
Los Astros hicieron válido su papel de favoritos en la Serie Divisional al derrotar a los Medias Rojas de Boston en cuatro juegos. Comandados por una ofensiva formidable, los de Houston avanzaron por segunda ocasión en tres años a la Final de la Americana.

Serie épica
Los pupilos de A.J. Hinch se enfrentaron en una serie de auténtico alarido a los Yankees de Nueva York en la Final de la Liga Americana, ya que ambos equipos estuvieron con ventaja. El resultado de esta serie se definió hasta un séptimo juego.

JUGADOR CLAVE
Justin Verlander

Su llegada a los Astros para la última parte de la campaña fue anunciada con bombo y platillo y no era para menos, ya que el multiganador de trofeos Cy Young se ha convertido en el as de la rotación de abridores de la novena texana.

Desde su arribo a los Astros de Houston, el serpentinero de 34 años cuenta con un registro inmaculado de nueve victorias y ningún descalabro, incluyendo los cuatro triunfos que ha obtenido en la actual postemporada. Verlander logró el premio al Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato.

EL CAMINO DE LOS DODGERS

Barrida incluida
El andar de la organización de Los Ángeles comenzó en la Serie Divisional, en la que enfrentaron a los Diamondbacks de Arizona, equipo al que barrieron en tres juegos para lograr el pase a la Final de la Liga Nacional.

Adiós al campeón
La novena comandada por Dave Roberts cobró revancha de lo sucedido en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2016, y con un beisbol explosivo dejó fuera a los otrora campeones Cachorros de Chicago al vencerlos en cinco juegos.

JUGADOR CLAVE
Clayton Kershaw

El abridor de los Dodgers está considerado como el mejor pitcher de la Gran Carpa. Con una zurda excepcional, Kershaw es el hombre del momento en la lomita de los angelinos, por lo que tratará de conseguir su primer anillo de Serie Mundial en su carrera.

El lanzador nacido en Texas se perfila como el posible ganador de un cuarto trofeo Cy Young en la Liga Nacional. En la actual postemporada, Kershaw tiene marca de dos triunfos y ninguna derrota con una efectividad de 3.63.

LOS MÁNAGERS

Andrew Jay Hinch
Hinch llegó a los Astros en la temporada de 2015 y desde entonces ha convertido al equipo de Houston en protagonista de la Liga Americana, aunque éste será su debut en una Serie Mundial.

Como mánager de los texanos, el estadounidense los ha guiado a los Playoffs en dos de sus tres campañas al frente del equipo. Históricamente, Hinch cuenta con marca ganadora como timonel de los Astros con récord de 271 victorias por 215 derrotas.

Dave Roberts
Tras haber debutado como manejador en la Gran Carpa en la temporada 2016, el mánager de Los Ángeles hará su primera aparición en un Clásico de Otoño.

Durante su estadía en la cabina de los californianos, el otrora infielder de las Ligas Mayores cuenta con marca positiva de 195 victorias por 130 derrotas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones