Jueves, 18 de Abril 2024

Houston, tenemos el pase

Apoyados en su pitcheo y bateo oportuno, los Astros mandan a su casa a los Yankees y se enfrentarán a los Dodgers en la Serie Mundial

Por: El Informador

Houston regresa a la serie por el título de Grandes Ligas después de que entre 2011 y 2013 tuvo temporadas de más de 100 derrotas. AP/D. Phillip

Houston regresa a la serie por el título de Grandes Ligas después de que entre 2011 y 2013 tuvo temporadas de más de 100 derrotas. AP/D. Phillip

El bateador designado Evan Gattis y el segunda base venezolano José Altuve pegaron sendos jonrones, el abridor Charlie Morton lanzó cinco episodios y los Astros de Houston consiguieron su boleto a la Serie Mundial luego de blanquear 4-0 a los Yankees de Nueva York.

Los Astros sumaron su segunda victoria seguida después de perder tres juegos consecutivos a manos de los Yankees, y dejaron números de 4-3 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que les permite hacer el viaje al Clásico de Otoño.

La novena tejana deberá enfrentar a los campeones de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles a partir del martes por la noche, en el campo de la novena angelina.

Gattis hizo sonar el tolete en el cuarto episodio, mientras que Altuve lo hizo en la quinta entrada para representar el poder de la batería texana.

En la lomita, Morton trabajó cinco episodios, permitió dos imparables, dio una base y ponchó a cinco en camino al triunfo.

Lance McCullers lanzó el resto del encuentro y sólo permitió un indiscutible.

Por los Yankees el abridor C.C. Sabathia (1-1) trabajó tres entradas y un tercio, y tuvo castigo de cinco imparables, jonrón y carrera para salir con la derrota.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-1 con una anotada y una impulsada, y Marwin González de 4-1. El cubano Yuli Gurriel de 4-1 con anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con anotada.

Por los Yankees, los dominicanos Starlin Castro de 3-0, y Gary Sánchez de 4-1.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones