Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Djokovic y Alcaraz mantienen el buen paso en Wimbledon

El serbio y el español podrían encontrarse en cuartos de final del torneo

Por: AFP .

Novak Djokovic no ha encontrado demasiada oposición en el arranque de la defensa de su campeonato en el All England Club. AFP/S. Bozon

Novak Djokovic no ha encontrado demasiada oposición en el arranque de la defensa de su campeonato en el All England Club. AFP/S. Bozon

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, pasó ayer cómodamente a la tercera ronda del Grand Slam sobre hierba, un torneo que la nueva estrella del tenis español, Carlos Alcaraz, quien nunca había llegado tan lejos, aseguró estar “disfrutando”.

Djokovic, de 35 años y tercera raqueta de la ATP, se impuso en dos horas al australiano Thanasi Kokkinakis, de 26 años y número 79 del mundo, por 6-1, 6-4 y 6-2.

El serbio, que busca su séptimo título de Wimbledon y el cuarto consecutivo desde 2018, se enfrentará en la tercera ronda a su compatriota Miomir Kecmanovic, que ayer eliminó al chileno Alejandro Tabilo.

Si todo va bien, el defensor del título podría encontrarse en cuartos de final con Alcaraz, quinto cabeza de serie, que pasó a la tercera ronda venciendo al holandés Tallon Griekspoor, 53º del mundo, por 6-4, 7-6 (7/0) y 6-3, tras haber sufrido el lunes para imponerse al alemán Jan-Lennard Struff.

La clave de su tenis “es disfrutar jugando”, afirmó el joven español frente a un público británico que ya lo tiene entre sus jugadores predilectos.

“No he jugado mucho sobre hierba y la primera ronda fue un poco difícil, obviamente necesitaba horas en la pista”, explicó.

En tercera ronda de enfrentará al alemán Oscar Otte, 36º del mundo.024

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones