Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Djokovic vence a Nishikori en su debut en Madrid

En la primera ronda, el tenista serbio gana al japonés por parciales de 7-5 y 6-4

Por: AP

''Nole'' lució agresivo, con 20 ''winners'' ante su rival, que en los últimos cinco años había avanzado al menos hasta cuartos de final en el torneo español. EFE / K. Huesca

''Nole'' lució agresivo, con 20 ''winners'' ante su rival, que en los últimos cinco años había avanzado al menos hasta cuartos de final en el torneo español. EFE / K. Huesca

Novak Djokovic se apuntó una alentadora victoria a su regreso tras una lesión de codo derecho al vencer este lunes por 7-5, 6-4 a Kei Nishikori en la primera ronda del Abierto de Madrid.

Djokovic rompió un servicio cerca del final de cada set para dejar fuera a Nishikori, 20 del ranking mundial, después de cerca de dos horas en la cancha central de la Caja Mágica.

El serbio no ha llegado a los cuartos de final en sus previos cinco torneos este año, y admitió que regresó demasiado pronto. En su último evento, cayó en tercera ronda en Monte Carlo, donde el japonés llegó a la final.

Esta vez, Djokovic lució agresivo desde el inicio, con 20 winners ante Nishikori, que en los últimos cinco años había avanzado al menos hasta cuartos en Madrid. El japonés de 28 años fue subcampeón en 2014, cuando perdió ante Rafael Nadal.

Maria Sharapova, que se coronó en Madrid en 2014, avanzó a los octavos de final con un triunfo por 7-5, 6-1 sobre Irina-Camelia Begu en apenas su segundo partido desde el Abierto de Australia. La rusa ha estado lidiando con una lesión en el antebrazo izquierdo.

Caroline Wozniacki, campeona del Abierto de Australia, superó 6-2, 4-6, 6-4 a Ashleigh Barty . Wozniacki llegó a la final en su debut, en 2009, y desde entonces no ha llegado a esa fase.

El canadiense Milos Raonic ganó 6-3, 6-2 a Nicolas Kicker y se medirá en segunda ronda con el tercer preclasificado Grigor Dimitrov, mientras que el francés Richard Gasquet venció a Tomas Berdych 6-4, 6-2 para dejar todo listo para un choque con el serbio Dusan Lajovic, quien por su parte derrotó 6-3, 6-2 a Karen Khachanov.

En un duelo de primera ronda entre franceses, Benoit Paire superó a Lucas Pouille 6-2, 6-3, y sostendrá un partido con el canadiense de 19 años Denis Shapovalov.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones