Sábado, 06 de Junio 2020

Djokovic sufre para avanzar

Novak Djokovic sufrió de más para avanzar a la siguiente ronda
 

Por: AP

Novak Djokovic no mostró su mejor juego, pues sin entrar en mayores detalles, dijo no sentirse bien en los últimos días.EFE / Y. Valat

Novak Djokovic no mostró su mejor juego, pues sin entrar en mayores detalles, dijo no sentirse bien en los últimos días.EFE / Y. Valat

Novak Djokovic supo reaccionar tras un titubeo en el primer set contra Corentin Moutet y derrotó ayer al francés por 7-6 y 6-4 para avanzar a la Tercera Ronda del Masters de París.

El número uno del mundo y cuatro veces campeón del certamen de la Serie Masters sufrió un quiebre de saque y quedó en desventaja de 4-3. También levantó dos bolas de sets para defender de su saque en el noveno juego, con un 5-3 adverso.

Pero el ganador de 16 títulos de Grand Slam quebró el servicio de su oponente de 20 años y actual número 97 del ranking para igualar 5-5. Moutet ingresó al cuadro principal como “lucky loser” y nunca ha ganado un título, mientras que Djokovic acumula 76 en su estelar carrera.

“No jugué a un alto nivel. Muchos errores”, dijo Djokovic, elogiando a su rival. “Estaba encendido, respeto la garra que exhibió”.

Djokovic, quien perdió la Final del año pasado y no se consagra en el torneo desde hace cuatro años, sufrió otro quiebre en el segundo set para permitir que Moutet descontara 4-2.

Sin embargo, el serbio no tuvo problemas después de eso, y aseguró su triunfo con una derecha por la paralela en su primera bola de partido; en la próxima ronda enfrentará a Kyle Edmund, quien derrotó 7-5 y 6-3 al argentino Diego Schwartzman.

Djokovic explicó que se había sentido algo indispuesto en días recientes.

“No he estado bien en los últimos tres días”, dijo Djokovic, sin entrar en detalles. “Te afecta en la energía, tu vitalidad en la cancha”.

Federer no estará en la Copa ATP

Roger Federer no estará en la primera edición de la Copa ATP, el nuevo torneo de equipos que se disputará entre el 3 y el 12 de enero en Australia.

Los organizadores anunciaron en Twitter que Federer se retiró “por motivos familiares y, por lo tanto, Suiza se ha retirado como país que se había clasificado en la primera fase”.

La Copa ATP, que abrirá la temporada 2020, comenzará con seis grupos de cuatro países, jugando en Brisbane, Perth y Sydney. Suiza estaba en un grupo con Bélgica, Gran Bretaña y otra nación aún por determinar.

LEER TAMBIÉN: Federer gana en Basilea por décima vez

Temas

Lee También