Viernes, 26 de Abril 2024

Djokovic sigue con paso firme

El serbio avanza a la tercera ronda tras vencer a Denis Kudla en tres sets

Por: AP

Novak Djokovic no tuvo problemas para superar la segunda ronda en Londres, en donde busca su quinto título. AFP

Novak Djokovic no tuvo problemas para superar la segunda ronda en Londres, en donde busca su quinto título. AFP

Novak Djokovic puede hacer parecer que el tenis es fácil, incluso puede hacer que sus adversarios se vean mal.

El campeón defensor hizo un poco de ambas en la Cancha Central de Wimbledon ayer, superando al estadounidense Denis Kudla por parciales de 6-3, 6-2 y 6-2 en la segunda ronda.

Pese a ganar en sets seguidos, a Djokovic le hizo falta un poco de perfección en su búsqueda por un quinto título en el All England Club. Le rompieron el saque en dos ocasiones, una vez en cada uno de los dos primeros sets.

“Hubieron algunos momentos en el partido en el que quizás pude haberlo hecho mejor”, comentó el serbio, quien es favorito a ganar el torneo sobre césped. “Perdí mi servicio un par de veces”.

Sin embargo, los deslices en su servicio no importaron. Djokovic se recuperó rompiendo el de Kudla varias veces en cada set, con siete en total.

En tanto, Reilly Opelka estuvo a cargo de dar otra sorpresa en Wimbledon luego de derrotar al tres veces campeón de Grand Slam, Stan Wawrinka, por parciales de 7-5, 3-6, 4-6, 6-4 y 8-6 en la cancha número dos.

En la rama femenil, la dos veces campeona en el máximo circuito, Victoria Azarenka, la tercera cabeza de serie, Karolina Pliskova, y la octava preclasificada, Elina Svitolina, avanzaron, pero únicamente dos de ellas tuvieron un camino sencillo para llegar a la tercera ronda.

Azarenka superó a Ajla Tomljanovic (6-2 y 6-0), mientras que Pliskova derrotó a la medallista olímpica puertorriqueña Mónica Puig (6-0 y 6-4).

Svitolina, en tanto, estuvo a dos puntos de perder contra Margarita Gasparián en el segundo set, pero eventualmente ganó cuando su adversaria se vio obligada a retirarse por una lesión con parciales de 5-7 y 6-5.

La ex número uno del mundo, Simona Halep, también avanzó, superando a Mihaela Buzarnescu por 6-3, 4-6 y 6-2.

LEER TAMBIÉN: Muguruza y Thiem se van a casa

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones