Viernes, 26 de Abril 2024

Djokovic pasa fácil; Del Potro, de milagro

Ambos avanzaron a la tercera ronda sobre la arcilla de Roland Garros

Por: El Informador

“Nole” no tuvo problemas para derrotar el suizo Henri Laaksonen. AP/J. Badias

“Nole” no tuvo problemas para derrotar el suizo Henri Laaksonen. AP/J. Badias

El serbio Novak Djokovic se clasificó sin problemas para la tercera ronda de Roland Garros, mientras que el argentino Juan Martín del Potro también lo logró, pero disparando la preocupación por el estado de su rodilla derecha.

La sombra del abandono planeó en varias fases del partido de Del Potro (9º del mundo), quien con su rodilla vendada pudo sacar finalmente el partido adelante ante el japonés Yoshihito Nishioka (72º), en cinco sets, por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5/7) y 6-2.

Un resbalón en el primer set provocó que la “Torre de Tandil” volviera a tener problemas en la rodilla derecha, en la que se lesionó en octubre en Shanghái, lo que apenas le dejó jugar desde entonces.

El argentino decidió continuar y finalmente pudo ganar un exigente pulso decidido en cinco sets, tras casi cuatro horas de batalla, ante el jugador nipón. “Sentí una sensación rara que me alarmó bastante por todo lo que vengo pasando”, explicó luego Del Potro.

“Al final en esa lucha mental gana la pasión y las ganas de jugar, y de competir, que es lo que extraño cuando estoy fuera. Por eso lo di todo hasta el final”, apuntó.

Juan Martín del Potro también lidió con molestias en su pierna derecha. AFP/P. López

Las dudas ahora están en la evolución de su rodilla para la tercera ronda contra el australiano Jordan Thompson (69º).

Con muchas menos preocupaciones y también con muchos menos minutos se clasificaron a tercera ronda otros grandes nombres del torneo. Novak Djokovic cumplió con solidez en su duelo ante el suizo Henri Laaksonen (104º) por 6-1, 6-4 y 6-3.

En la siguiente ronda, “Nole” jugará contra el italiano Salvatore Caruso (147º).

También sin gran sufrimiento avanzó el alemán Alexander Zverev (5º), quien tras sus problemas en la primera ronda logró una victoria más tranquila, por 6-1, 6-3, 7-6 (7/3), ante el sueco Mikael Ymer (148º).

Más apuros tuvo el austriaco Dominic Thiem (4º), subcampeón el año pasado, quien  finalmente se impuso al kazajo Alexander Bublik (91º) por 6-3, 6-7 (6/8), 6-3 y 7-5.

Entre las eliminaciones del día destacó la del argentino Diego Schwartzman, vigésimo del mundo y uno de los especialistas de la tierra batida, quien fue superado por su paisano Leonardo Mayer (68º) por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-5.

Avanzan Serena Williams y Naomi Osaka

La multicampeona femenil derrotó a la japonesa Kurumi Nara. AFP/C. Archambault

En el cuadro femenino, Serena Williams, número 10 del mundo y en busca de un histórico 24º título del Grand Slam, se impuso cómodamente a la japonesa Kurumi Nara (238ª) por 6-3 y 6-2, en apenas 67 minutos.

La veterana jugadora de 37 años se medirá en la siguiente etapa a su compatriota Sofia Kenin (35º) por una plaza en los Octavos de Final.

También estará en tercera ronda la nipona Naomi Osaka, número 1 del mundo, aunque en su caso con más apuros, contra la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número 1 caída al 43º lugar del ranking, por 4-6, 7-5 y 6-1.

Por su parte, la vigente campeona, la rumana Simona Halep (3ª), se impuso a la polaca Magda Linette (87ª) por 6-4, 5-7 y 6-3.

La puertorriqueña Mónica Puig, 59ª del mundo, consiguió una contundente victoria por 6-3 y 6-1 sobre la rusa Daria Kasatkina (21ª) del mundo.

Mónica Puig superó la rusa Daria Kasatkina. EFE/S. Suki

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones