Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019

¿Ya vimos el último partido de Andy Murray?

Andy Murray cae en cinco sets en el que podría ser el último juego de su carrera

Por: AP

El tenista británico podría someterse a otra cirugía de cadera, lo cual le pondría un punto final a su carrera profesional. AFP / S. Khan

El tenista británico podría someterse a otra cirugía de cadera, lo cual le pondría un punto final a su carrera profesional. AFP / S. Khan

Si esto fue todo para Andy Murray, si en verdad lo fue, el británico se ofreció a sí mismo una valiente despedida, una de sus características actuaciones en que nunca se da por vencido.

Lo que Murray no pudo lograr ayer en el Abierto de Australia fue completar una emocionante remontada y prolongar lo que quizá sea el último torneo de su carrera.

Con un dolor tan fuerte en su cadera derecha reparada quirúrgicamente que le dificulta hacer algo tan sencillo como ponerse las calcetas, el británico juntó fuerza y buenos disparos para borrar un enorme déficit y llevar el duelo a un quinto set antes de sucumbir 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (4), 6-2 ante el español Roberto Bautista Agut,  la primera derrota de Murray en una ronda inicial en un torneo de Grand Slam en 11 años.

“Si el de hoy (ayer) fue mi último partido, miren, fue una manera brillante de terminar” sostuvo Murray. “Literalmente di todo lo que tenía en la cancha, luché lo más que pude, y tuve una actuación mucho mejor que la que debería haber ofrecido considerando lo que he podido practicar y entrenarâ.

Hace menos de un año que Murray fue sometido a la operación y el tenista de apenas 31 años indicó que la próxima semana decidirá si tendrá una segunda cirugía. En caso de que opte por evitar el procedimiento, quizá pueda jugar en julio en Wimbledon. Si decide someterse a la cirugía, entonces su partido del lunes podría ser el último de su carrera.

Por su parte, el campeón defensor, Roger Federer, inició su camino hacia su séptimo título en Australia con un triunfo por 6-3, 6-4, 6-4 ante Denis Istomin. El suizo rompió el servicio de su rival con 2-2 en el marcador en el tercer set y sumó su séptima victoria consecutiva sobre el uzbeco.

Temas

Lee También

Comentarios