Jueves, 25 de Abril 2024

Djokovic contra Nadal, la gran batalla en Melbourne Park

Djokovic va como favorito a la final en busca del récord de Roger Federer pero enfrente tiene a Rafael Nadal

Por: AP

Djokovic es el favorito para coronarse, mientras que Nadal busca su segundo trofeo en el Australian Open. EFE

Djokovic es el favorito para coronarse, mientras que Nadal busca su segundo trofeo en el Australian Open. EFE

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic están listos para la batalla final en el Abierto de Australia, y reeditarán hoy la de la edición de 2012, la más larga de la historia en torneo Grand Slam tras rozar las seis horas de encuentro, en un duelo decisivo para ambos.

El balear podría convertirse en el primer jugador de la Era Open en conseguir cada uno de los campeonatos major por partida doble; mientras que el serbio, por su parte, tendrá la oportunidad de superar al suizo Roger Federer y al australiano Roy Emerson como jugadores con más títulos en Melbourne Park, y liderar en solitario esta lista, si levanta su séptima corona.

Además, tanto el serbio, quien cuenta actualmente con 14 títulos Grand Slam, como el español, que tiene 17, tendrán una nueva ocasión para acercarse al líder de esta clasificación, Roger Federer, quien posee 20 coronas en campeonatos major.

Respecto al camino hasta la Final, el balear sorprendió a Melbourne Park cuando superó sus primeras rondas con una tremenda facilidad y un mejorado servicio después de haber permanecido cuatro meses apartado de la competición como consecuencia de su lesión en la rodilla derecha, y solo dos meses después de su operación de tobillo.

Por su parte, el actual número uno, a pesar de que se presentó en su major favorito como principal candidato al título, comenzó su andadura a un ritmo menor que su próximo rival e hizo saltar las alarmas tras su partido en Octavos de Final frente al ruso Daniil Medvedev (15), al que superó en cuatro sets.

Ambos jugadores coincidieron en sus últimas ruedas de prensa oficiales en que la Final de hoy contará con los dos primeros clasificados mundiales en plenitud física como consecuencia de que sus dos Semifinales resultaron dos ligeros entrenamientos.

El último partido de la edición de 2019 supondrá la undécima Final que enfrente al primer cabeza de serie con el segundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones