Sábado, 20 de Abril 2024

Dinastía a la vista

Los Warriors arrancan la defensa de su título con el claro objetivo de ganar su tercera corona en los últimos cuatro años

Por: El Informador

Golden State quiere ir más allá a partir de este año y desde el comienzo de esta campaña pinta como el rival a vencer. EL INFORMADOR/J. López

Golden State quiere ir más allá a partir de este año y desde el comienzo de esta campaña pinta como el rival a vencer. EL INFORMADOR/J. López

Pueden llamarlos como sea, pero es innegable que los Warriors de Golden State están marcando toda una época en la NBA.

Esta noche, al actual campeón de la Liga inicia su aventura en busca de su tercer título en las últimas tres campañas y el arranque no será sencillo, pues recibirán a los Rockets de Houston, uno de los equipos que buscó armarse hasta los dientes para ser uno de los suspirantes a destronar a los de Oakland en la Conferencia Oeste.

Sin embargo, el equipo de Stephen Curry y compañía parte como amplio favorito no sólo para repetir por cuarto año seguido en las Finales de la NBA, sino para levantar de nuevo el trofeo Larry O’Brien en junio del próximo año.

Los números de los Warriors en las últimas tres temporadas pueden compararse a los de las grandes dinastías en la NBA, sobre todo a los de los equipos que lograron grandes cosas en la era moderna.

Desde la campaña 2014-2015, Golden State acumula 207 victorias contra sólo 39 derrotas en la fase regular, mientras que en postemporada son 47 los triunfos contra 15 encuentros perdidos, con saldo de dos campeonatos y tres viajes a las Finales, aunque bien pudieron concretar los tres campeonatos de no haber dejado ir una ventaja de 3-1 en las Finales de 2016.

Aún así, los Warriors cuentan con la mejor racha de tres años en la historia de la NBA, etapa en la que se encuentra la temporada de 73 triunfos, la mejor marca en la historia de la Liga.

Sin lugar a dudas, los de la Bahía del Norte dejaron su huella en la NBA, imitando lo que equipos como los Lakers de los años 80 y principios del nuevo milenio, así como los Bulls de los 90 hicieron en las duelas de la Liga, al convertirse en equipos con un dominio absoluto.

Sin embargo, Golden State quiere ir más allá a partir de este año y desde el comienzo de esta campaña pinta como el rival a vencer.

Motivos para creer en ello sobran. Primero, hay que voltear a ver a su plantilla. Cuatro de los cinco titulares están experimentando el pico de su carrera.

Stephen Curry juega siempre al nivel de competir por ser el Jugador Más Valioso; Kevin Durant, que llegó desde el año pasó, cayó como anillo al dedo y lo demostró en las Finales de junio pasado llevándose el máximo galardón individual; Draymond Green es una muralla impenetrable y siempre tiene un importante aporte ofensivo y Klay Thompson asume el liderazgo necesario en el momento justo.

En la banca, los Warriors pueden presumir de jugadores que podrían ser titulares en otros frentes, comenzando con André Iguodala, que tuvo la oportunidad de salir vía la agencia libre, pero decidió quedarse; JaVale McGee, que fue la revelación la temporada anterior y la llegada de Nick Young, que es un jugador efectivo desde el perímetro, nutriendo al de por sí ya letal ataque californiano.

Todos estos hombres dirigidos por Steve Kerr, quien ha revolucionado el juego desde el banquillo y que aún no se cansa de llevar al equipo a nuevas alturas, en un camino que parece llegar a un solo destino: bordarse la etiqueta de ser un equipo dinastía.

LAS FIGURAS

Klay Thompson
Una de las mitades de los “Splash Brothers”, ha formado una dupla efectiva desde el perímetro con Stephen Curry. Seleccionado en la primera ronda del Draft de 2011 por los Warriors, promedia 19.1 puntos por juego en su carrera, con un porcentaje de efectividad de por vida del 45.7 por ciento en tiros de campo.

Draymond Green
Es el Jugador Defensivo del Año reinante en la NBA. Tomado en la segunda ronda del Draft de 2012 por los Warriors, ha sido llamado a los últimos dos Juegos de Estrellas; en 2016-2017, lideró la Liga en robos por encuentro, al promediar dos por juego, estadística que mantuvo en los Playoffs.

Kevin Durant
Tras su paso por el Thunder de Oklahoma, equipo con el que perdió unas Finales y ganó un premio al Jugador Más Valioso, KD llegó a los Warriors como agente libre a partir de 2016, por lo cual se ganó la animadversión de varios frentes en la Liga, sin embargo, en las Finales hizo valer su decisión al ser clave en la consecución del título de los Warriors y ganar el premio al MVP de la serie.

Stephen Curry
Uno de los jugadores más carismáticos de la NBA y líder de los Warriors. En sus primeros años en la Liga sufrió con el tema de las lesiones, sin embargo, ha sido el artífice del repunte del equipo en los últimos años siendo el Jugador Más Valioso en la temporada 2015-2016; letal desde la línea de tres, cuenta con las tres temporadas individuales con más triples encestados en un año.

LA PLANTILLA 2017-2018

No. Jugador Año
2 Jordan Bell 0
25 Chris Boucher 0
18 Omri Casspi 8
30 Stephen Curry 8
35 Kevin Durant 10
22 Michael Gbinije 1
23 Draymond Green 5
9 Andre Iguodala 13
15 Damian Jones 1
34 Shaun Livingston 12
5 Kevon Looney 2
0 Patrick McCaw 1
1 JaVale McGee 9
31 Georges Niang 1
27 Zaza Pachulia 14
11 Klay Thompson 6
32 Trevor Thompson 0
3 David West 14
6 Nick Young 10

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones