Sábado, 20 de Abril 2024

Dignas de premio

Estas son algunas cintas que por su calidad fueron ganadoras o nominadas a un reconocimiento de La Academia 
 

Por: El Informador

ROBERT DE NIRO en el papel de Jake LaMotta. Tuvo ocho nominaciones y ganó el Oscar al Mejor Actor y Mejor montaje. ESPECIAL

ROBERT DE NIRO en el papel de Jake LaMotta. Tuvo ocho nominaciones y ganó el Oscar al Mejor Actor y Mejor montaje. ESPECIAL

La cuarentena por el coronavirus no da tregua, pero este no es motivo para pasarla mal mientras estamos en casa. Anteriormente ya te compartimos un listado de películas o documentales deportivos para ver durante estos días, sin embargo, sabemos que nunca estará de más tener variedad en las opciones a elegir.

Pero más allá de la cantidad de opciones también hay que tomar en cuenta la calidad, pues entre las películas y filmes deportivos que aquí te presentamos, estamos incluyendo algunos que incluso fueron nominados o ganadores de algún premio Óscar. 

Las temáticas son variadas dentro de estas cintas que fueron reconocidas por La Academia, pues van desde el boxeo, la lucha libre y el futbol americano hasta historias que retratan la vida de representantes deportivos que optaron por mantener sus valores al costo que fuera necesario. 

Algunas de estas películas narran sucesos reales, así que te aconsejamos que busques y veas cada una de estas recomendaciones, pues además de pasar un buen rato de esparcimiento y diversión, también podrías aprender algo nuevo mientras estás frente a la pantalla. 

 
Cinco películas de deportes para ver en esta cuarentena

En cuanto a los actores que participan dentro de este selecto grupo de películas premiadas encontrarás diversos actores de los más reconocidos dentro de la industria del cine, tal es el caso de Sandra Bullock, Morgan Freeman, Clint Eastwood o Tom Cruise

Hemos preparado sugerencias en donde encontrarás a personajes que pasaron de estar en la cima del mundo a caer hasta lo más bajo.

También encontrarás historias de perseverancia y lucha. 

Por todo lo anterior, ahora ya no tendrás razón para aburrirte en estos días en donde todos debemos quedarnos en casa como medida preventiva ante esta pandemia del coronavirus. Todo es cuestión de conseguir palomitas y darle play a estas sugerencias que hemos enlistado para ti.

Toro Salvaje

Rocky Balboa es por mucho el boxeador más emblemático en el mundo del cine, pero no es el único que ha mezclado con éxito el sudor de los encordados con el glamour de Hollywood. Para muestra está la historia de Toro Salvaje, una película basada en las memorias y acontecimientos reales de la vida del boxeador Jake LaMotta. En este filme con el que Robert de Niro ganó el Oscar a mejor actor, se retratan detalles de un pugilista cuyos complejos lo llevaron a mostrar su agresividad tanto dentro como fuera del ring.

El luchador

En esta película podemos disfrutar de la historia de Randy Robinson (Mickey Rourke), un hombre que alguna vez estuvo en lo más alto de la lucha libre, pero que ahora pelea por sobrevivir muy a pesar de que esto le pueda traer problemas delicados a su salud. Han pasado 20 años desde que vivió sus mejores momentos dentro del cuadrilátero, pero ahora es un hombre que busca reconstruir su vida en más de un aspecto.

El lado amoroso del personaje también encuentra cabida cuando se enamora de Cassidy (Marisa Tomei), una madre soltera que trabaja como bailarina de striptease. 

Million Dollar Baby

Entre las cintas de boxeo esta es una muy especial, pues a diferencia de otros filmes con esta temática, en Million Dollar Baby quien sube al cuadrilátero es una mujer llamada Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), quien tiene el sueño de convertirse en una referente del pugilismo a nivel mundial y para eso necesita la ayuda del mítico entrenador Frankie Dunn (Clint Eastwood), sin embargo no será tan fácil convencerlo para que se vuelva su coach. Esta película fue tan exitosa que logró cuatro premios Oscar: Mejor película, director (Eastwood), actriz (Swank) y actor de reparto (Morgan Freeman).

Jerry Maguire

Las películas deportivas no siempre tienen como protagonista al atleta o entrenador, pues Jerry Maguire es un filme en donde se cuenta la historia de un representante deportivo cuya carrera se desplomó por ir en búsqueda de sus ideales y valores. Al final sólo conserva a su lado a un cliente deslucido que juega futbol americano y a una amiga. Con esto y sus nuevos objetivos, Maguire buscará salir adelante. Cuba Gooding Jr. ganó el Oscar como Mejor actor de reparto. También estuvo nominada a Mejor película, Mejor montaje y Mejor guion original.

The Blind Side

Si de historias enternecedoras y bien hechas se trata, The Blind Side debe estar en la lista definitivamente, pues en este filme se cuenta la historia verídica de Michael Oher, un jugador de futbol americano que nació en la pobreza y con una madre adicta a las drogas. Para su fortuna, la vida le cambia cuando se encuentra con una mujer (Sandra Bullock) que lo adopta y lo encamina para que pueda cumplir su sueño en los emparrillados. Bullock ganó el Oscar como Mejor actriz principal, y la cinta también estuvo nominada como Mejor película de 2010.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones