Jueves, 25 de Abril 2024

La pasión desde el sillón

Estos son algunos de los mejores filmes y documentales deportivos

Por: El Informador

Las mejores películas relacionadas con el deporte para que puedas disfrutar. TWITTER/@FlixanoMovies

Las mejores películas relacionadas con el deporte para que puedas disfrutar. TWITTER/@FlixanoMovies

Debido al creciente brote y contagio del coronavirus el mundo del deporte se ha paralizado a lo largo y ancho del planeta, sin embargo, esto no es motivo suficiente para quedarse sin historias deportivas durante los próximos días o semanas.

Una opción agradable es encontrar y disfrutar de películas relacionadas con el deporte, razón por la que aquí dejamos un listado de algunas sugerencias atractivas que harán más amena la espera hasta que todo regrese a la normalidad.

Desde clásicos infantiles hasta documentales aclamados por la crítica, la lista es para todos los gustos.

AUTOMOVILISMO

Rush

Si eres un amante de la Fórmula Uno esta película es para ti, pues en Rush encontrarás la dramática, real e íntima historia de una de las mayores rivalidades que han existido en el mundo del deporte: la de James Hunt y Niki Lauda. Este es un filme increíble que detalla la competencia de dos rivales dignísimos que están inmersos en un mundo que, si bien está lleno de glamour, no ofrece margen de error. Todo esto ambientado en la época dorada de los años setenta.

FUTBOL AMERICANO

Un domingo cualquiera

Con Al Pacino y Cameron Díaz en el elenco nada puede salir mal, es por eso que Un domingo cualquiera es una gran opción si estás ávido de contenido deportivo. Aquí se cuenta la historia de los Miami Sharks, un equipo de futbol americano que va en franco descenso al igual que la vida personal de su entrenador. Con toda la presión deportiva y psicológica que esto significa, el coach se ve obligado a depositar todas sus esperanzas en un jugador inexperto.

BOXEO

Rocky (saga completa)

Siempre será un buen momento para ver de nuevo este clásico del cine mundial, pues con Rocky aprendemos que las oportunidades pueden llegar en cualquier momento y debemos prepararnos para afrontar el reto y salir victoriosos. Es una historia de boxeo, pero con muchas enseñanzas que van mucho más allá del encordado. Esta saga está compuesta por ocho películas, la mayoría protagonizadas por Sylvester Stallone, en las que afronta realidades distintas. 

FUTBOL AMERICANO

La verdad oculta

La NFL es para muchos la mejor Liga deportiva del mundo, sin embargo, La verdad oculta es una película que tunde con fuerza al deporte de los emparrillados, pues en ella se retratan los riesgos para la salud que conlleva la práctica del futbol americano. Todo comienza con la autopsia del legendario centro de los Steelers en los setentas, Mike Webster, pero esto sólo es la punta del iceberg de una problemática oculta por los intereses de un deporte millonario.

BEISBOL

Amor en juego

Dicen que el que sirve a dos amores con alguno queda mal, y eso, en gran medida, es lo que pasa en Amor en juego, una película que relata la historia de Ben Wrightman, un aficionado enloquecido por los Red Sox de Boston. Hasta ahí todo parece normal, sin embargo, los problemas comienzan cuando su amor por el equipo de beisbol comienza a hacer estragos en su vida sentimental. El filme es estelarizado por Drew Barrymore y Jimmy Fallon. 

AUTOMOVILISMO

Senna

Dentro de los filmes que abordan el tema de la Fórmula Uno, Senna es sin duda uno de los más especiales, pues en este documental se retrata la vida, obra y “milagros” del mítico piloto Ayrton Senna. Esta es una cinta que cuenta la trayectoria del ícono brasileño desde su debut hasta el momento de su fatídica muerte en 1994. Es la vida de un hombre que nació para estar arriba de un auto. Este trabajo fue dirigido por el británico Asif Kapadia. 

ARTES MARCIALES

Warrior

En medio de tantas historias inspiradoras y de éxito, también existen algunas donde el drama y las peleas se hacen presentes. Tal es el caso de Warrior, filme en donde se muestra a dos hermanos separados por la vida que tendrán que verse las caras en un torneo de artes marciales. En esta historia es crucial el papel del padre, pues su alcoholismo y mala conducta marcaron de por vida a su familia.

BOBSLEIGH

Jamaica bajo cero

Basada en un hecho verídico sucedido en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary 1988, Jamaica bajo cero relata la historia de cómo un grupo de jamaiquinos se aventura a competir dentro de una disciplina poco habitual para el país caribeño: el bobsleigh. Es una comedia con humor ligero que logró convertirse en una de las más populares en la década de los noventa. La extrañeza de ver a un equipo de Jamaica y el orgullo de los competidores no tiene precio. 

DOPAJE

Ícaro

Ícaro es un documental más que interesante, pues no sólo se le considera como un trabajo espectacular sobre el dopaje en el deporte, sino que la crítica lo ha calificado como el thriller político más vibrante de los últimos años. Esta obra fue premiada con el premio Oscar de 2018 en la categoría de Mejor Documental, pues aborda de una manera fascinante algunos testimonios e información sobre el dopaje de atletas rusos que escondió el Gobierno de aquel país.

FUTBOL AMERICANO

En la mente de A. Hernández

Esta mini serie/documental te mostrará aspectos tan íntimos como macabros de la vida de Aaron Hernández, ex jugador de futbol americano que pasó sus últimos días en prisión y cuya vida tuvo un desenlace terrible después de haber jugado para los Patriots de Nueva Inglaterra. Sus delitos, secretos de juventud y éxitos se narran a través de los diversos testimonios e información que reúne este estremecedor filme.

ATLETISMO

Invencible

Esta película no pudo tener un mejor título, pues en ella se cuenta la fantástica vida del atleta estadounidense Louis Zamperini, quien además de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, también combatió en la Segunda Guerra Mundial y sobrevivió cerca de 50 días en una balsa en medio del Océano Pacífico. Esta es una historia donde la realidad superó por mucho a la fantasía, por lo que ha recibido comentarios positivos por la crítica. 

BEISBOL

Nuestra pandilla

Esta cinta es sin duda uno de los clásicos más venerados dentro de las películas deportivas, pues en ella se narra la historia de un grupo de amigos adolescentes que se reúne con la única intención de rendirle tributo al rey de los deportes. Suelen pasarla bien, pero en algún momento se ven obligados a enfrentarse a uno de sus mayores miedos. Apoyado por sus tenis especiales y sus dotes de atleta, Benny Rodríguez asume la responsabilidad de ser el héroe.

FUTBOL

Atlético San Pancho

Alentados por el regreso de Alberto Estrada, un ex futbolista profesional, un grupo de niños se aventuran a formar un equipo de futbol para participar en la Liga intermunicipal. El sueño de estos niños comenzó en un lugar llamado San Francisco del Monte, pero nadie les advirtió que terminarían en la cancha del mítico Estadio Azteca. Con Plutarco Haza y Héctor Suárez como protagonistas, Atlético San Pancho marcó época en la niñez mexicana. 

BEISBOL

Moneyball

En Moneyball se habla de beisbol, pero no de una forma común, pues basándose en la historia de  Billy Beane, se aborda la forma en que este hombre “rompió las reglas del juego”. Cansado de perder a los mejores jugadores de su equipo ante las franquicias más poderosas de Grandes Ligas, Beane contrata a Peter Brand, un economista de Yale que pone las estadísticas y el conocimiento matemático al servicio de los Atléticos de Oakland. 

FUTBOL

El Chanfle

La pasión de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” por el club América llegó incluso a la pantalla grande, pues en la película de El Chanfle, el histórico comediante mexicano interpreta a un simpático utilero del equipo que constantemente se ve envuelto en situaciones tan complicadas como chuscas. La mayor parte de ellas se da cuando las Águilas juegan la Final del torneo justo el día en que su esposa por fin se convertirá en madre.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones