Jueves, 18 de Abril 2024

Difícil día para los mexicanos

Abraham Ancer y Carlos Ortiz registran un primer recorrido sobre par de campo
 

Por: Sofía Castiello

Carlos Ortiz. El tapatío se encuentra empatado en el lugar 80 después de la primera ronda. EFE

Carlos Ortiz. El tapatío se encuentra empatado en el lugar 80 después de la primera ronda. EFE

El Arnold Palmer Invitational se ha convertido en uno de los eventos preferidos de los miembros del PGA Tour por el gran impacto que tuvo “El Rey” Arnold Palmer para el crecimiento del golf, y ahora, después de casi cuatro años de su fallecimiento, los jugadores luchan por mantener su legado. El campo de golf de Bay Hill Club mostró un gran reto, sobre todo por la tarde, cuando el viento sopló con mayor fuerza para convertirse en factor, a diferencia de los recorridos matutinos. 

El líder, Matt Every, dominó cualquier tipo de dificultad que enfrentó para terminar con una primera ronda de siete debajo de par, 65 golpes. Gracias a un día sin errores, el estadounidense tomó el liderato por la mínima ventaja sobre Rory McIlroy, quien continúa demostrando por qué está clasificado como el mejor golfista del mudo. 

Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz tuvieron un amargo inicio de torneo registrando recorridos sobre el par de campo. Ancer logró de cierta manera rescatar el resultado con dos birdies en sus últimos tres hoyos para terminar con una primera ronda de 73 golpes, uno arriba del par. Con este resultado, el de Reynosa se encuentra empatado en el lugar 60.

Por su parte, Ortiz finalizó el día con un score de dos arriba de par, 74 golpes, en donde desafortunadamente el tapatío cometió varios errores y necesitará de una buena segunda ronda para librar el corte. 

Por otro lado, en Mazatlán se lleva a cabo el Estrella del Mar Open, parte de la gira del PGA Latinoamérica, con participación mexicana. Raúl Pereda registró una de las rondas más emocionantes del día al finalizar con cuatro birdies y un hoyo-en-uno para firmar una tarjeta de 64 golpes, ocho abajo de par. El tapatío Álvaro Ortiz inició de buena manera marcando un recorrido de seis abajo de par, 66 golpes, junto a Gonzalo Rubio y Juan Carlos Benítez.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones