Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Día de contrastes para los golfistas mexicanos

Gaby López mantiene su lucha de defender el título del Diamond Resorts Tournament of Champions; Abraham Ancer perdió prácticamente la posibilidad de pelear por el título

Por: Sofía Castiello

EN LA PELEA. Gaby López aspira a terminar entre las mejores cinco del Diamond Resorts Tournament. AFP • S. Greenwood

EN LA PELEA. Gaby López aspira a terminar entre las mejores cinco del Diamond Resorts Tournament. AFP • S. Greenwood

Los mexicanos continúan con la oportunidad de registrar buenas semanas en sus respectivos campeonatos a pesar de no haber contado con la mejor jornada para el tercer día de competencia.

Gaby López mantiene su lucha de defender el título del Diamond Resorts Tournament of Champions, al contar con una tercera ronda en par del campo, 71 golpes, en la cual la mexicana contó con cuatro birdies y cuatro bogeys para mantenerse con un acumulado de -9 y empatar el octavo sitio, sin embargo, lejos de la líder Danielle Kang, quien cuenta con un score de -21.

La capitalina continuó con el golf agresivo que hasta antes del tercer recorrido le había dado frutos, sin embargo, algunos errores en sus tiros a green y el juego alrededor del mismo fueron la causa de su desplome, costándole caro y dificultándole la oportunidad de defender su campeonato.

A pesar de estar varios golpes detrás de la líder, López se encuentra a sólo tres impactos de las mejores cinco del campeonato en lo que es apenas su debut de 2021.

Por otro lado, en la Costa Oeste, Abraham Ancer se encontraba en segundo lugar previo a la tercera ronda del American Express, pero el tercer día de competencia no fue el que el mexicano tenía en mente, registrando en su penúltimo hoyo un costoso doble-bogey, llevando su tiro de salida al agua.

“El Turco” se encuentra a cuatro golpes de los primeros cinco y perdió prácticamente la posibilidad de pelear por el título el cual se encuentra hasta el momento en manos de los estadounidenses Tony Finau y Max Homa junto al surcoreano Si Woo Kim en - 15.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones