Viernes, 29 de Marzo 2024

Devers y Bell, los jugadores del mes

El de Boston y el de Pittsburgh destacaron a lo largo de todo mayo

Por: EFE

Josh Bell produjo 31 carreras a lo largo del mes pasado y actualmente lidera las Mayores en extrabases con 41. AP/ G. Puskar

Josh Bell produjo 31 carreras a lo largo del mes pasado y actualmente lidera las Mayores en extrabases con 41. AP/ G. Puskar

El tercera base dominicano Rafael Devers, de los Medias Rojas de Boston, y el inicialista Josh Bell, de los Piratas de Pittsburgh, fueron elegidos ayer como los Jugadores del Mes de mayo dentro de las Ligas Americana y Nacional, respectivamente.

Devers, de 22 años, encabezó el Joven Circuito con 40 imparables el mes pasado y tuvo una línea ofensiva de .351/.380/.640 con los Medias Rojas.

El toletero dominicano también tuvo una racha de 11 partidos con al menos un imparable, del 19 al 31 de mayo.

Devers pegó extrabases y anotó una carrera en ocho encuentros consecutivos del 20 al 28 de mayo para igualar un récord del equipo de Boston que fue establecido por Dwight Evans en 1982.

Por su parte, Bell, de 26 años, estuvo encendido el mes pasado al liderar las Grandes Ligas con 46 imparables y 31 remolcadas.

Además, compartió la cima en las Mayores con 12 cuadrangulares y estuvo entre los primeros cinco en promedio (.390), porcentaje de embasarse (.442), slugging (.797) y OPS (1.238).

El total de bases alcanzadas de Bell (94) también fijó un récord en los Piratas para cualquier mes en una temporada y fue la mejor marca de cualquier bateador en mayo desde las 102 de Willie Mays en 1958.

Bell también se convirtió en el tercer jugador en la historia del Viejo Circuito en pegar al menos 12 dobles y 12 vuelacercas en un mes, acompañando a Hank Aaron y Frank Robinson, quienes lo lograron en julio de 1961.

El toletero de los Piratas lidera las Grandes Ligas con 41 extrabases y el promedio de 94.6 millas por hora en su velocidad de salida de sus batazos lo coloca de segundo en la Gran Carpa, sólo por debajo de Joey Gallo, de los Rangers de Texas.

Chapman y Hader, los mejores relevistas

El cerrador estelar de los Yanquis de Nueva York, el cubano Aroldis Chapman, junto con Josh Hader, de los Cerveceros de Milwaukee, fueron elegidos ayer como los ganadores del premio de Relevistas del mes de mayo en la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

LEER TAMBIÉN: Los Dodgers borran a Filadelfia

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones