Jueves, 28 de Marzo 2024

Destaca Sulaimán nueva oportunidad para Chávez Jr.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo habló sobre la pelea del mexicano ante Daniel Jacobs

Por: NTX

El titular del Consejo Mundial de Boxeo da espaldarazo a Julio César Chávez. IMAGO7

El titular del Consejo Mundial de Boxeo da espaldarazo a Julio César Chávez. IMAGO7

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., tendrá una nueva oportunidad de mostrar que sigue en el mundo del boxeo cuando enfrente a Daniel Jacobs, consideró Mauricio Sulaimán.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reconoció lo complicado que será el pleito que afronte el hijo de la leyenda el próximo 20 de diciembre en Phoenix, Arizona, pero de salir con el brazo en alto demostrará que sigue vigente.

“Es una pelea interesante, una pelea en la que Chávez Jr., tiene la oportunidad de regresar y todos nos merecemos una oportunidad. Él es un boxeador natural y tiene la chance de demostrar que todavía está en el boxeo”, manifestó.

LEER TAMBIÉN: Confirman pelea entre Julio César Chávez Jr. y Daniel Jacobs

Además de desearle suerte al Junior, comentó que la pelea será “muy difícil” por la calidad de rival que tendrá enfrente, pero un triunfo lo regresará al mundo del boxeo.

Sulaimán Saldívar, quien la noche del viernes acudió a la Lotería Nacional para presenciar el sorteo magno en el cual se utilizó un billete conmemorativo de la 57 Convención Anual del CMB, también habló de la designación de la revista The Ring a Saúl “Canelo” Álvarez como el número uno libra por libra.

“Nosotros lo nombramos así desde que venció a Gennady Golovkin. ‘Canelo’ es un boxeador hecho y derecho que sigue rompiendo paradigmas y venciendo obstáculos, nos sentimos orgullosos de que un mexicano tenga una designación como la que hace la revista The Ring”, añadió.

Aunque el pugilista tapatío es considerado desde hace algunos años entre los mejores del mundo, para el CMB el número uno desde el año pasado, el dirigente aplaudió que ahora se le dé su lugar en la publicación.

“Él ya lo tenía, ha demostrado el ‘Canelo’ arriba del ring su grandeza y la ha mantenido, qué bueno que se le dé su lugar en esta publicación”, concluyó.

“Canelo” Álvarez asumió el número uno en la revista esta semana, luego de noquear en 11 episodios al ruso Sergey Kovalev para arrebatarle el título Semipesado de la OMB en Las Vegas, Estados Unidos.

LEER TAMBIÉN: Consideran a "Canelo" el mejor boxeador libra por libra

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones