Viernes, 29 de Marzo 2024

Despiden a entrenador por ganar 27-0

Massimiliano Riccini fue despedido del Invictasauro por permitir una victoria antideportiva 

Por: El Informador

Por golear 27-0, el Invictasauro se quedó sin técnico.@Footballmagique

Por golear 27-0, el Invictasauro se quedó sin técnico.@Footballmagique

Muchas veces el ganar no es lo más importante o lo único en el mundo del futbol, sino competir, ser dignos ganadores y ser grandes en la derrota. El entrenador del equipo italiano juvenil Invictasauro, Massimiliano Riccini, fue destituido el sábado pasado por haber infligido un humillante 27-0 a su rival. Ante esto, Paolo Brogelli, presidente del Invictasauro, equipo de Grosseto, en la Toscana, censuró la victoria de su equipo ante el Marina Calcio por ser una actitud irrespetuosa, según declaró el dirigente italiano.

“Nos causó sorpresa y pesar el marcador del partido en el que nuestros juveniles anotaron 27 goles”, afirmó Brogelli en palabras difundidas por los medios italianos.

“Los valores del futbol en categorías inferiores son opuestos a algo así”, añadió.

“El adversario debe siempre ser respetado y eso no ocurrió hoy. Como presidente, sinceramente me disculpo ante el Marina Team. Nuestra directiva decidió de forma unánime despedir (al entrenador) al señor Riccini”.

No es la primera vez en la historia que sucede un hecho así. En 2015, el Serranos Sub-11 de España venció por 25-0 a Benicalap. El estratega ganador de ese encuentro, Pau Cercos, fue despedido.

Tenían muchas bajas

Tibero Pratesi, director deportivo del Marina Calcio, rival del Invictasauro, señaló que su equipo enfrentó la baja de varios jugadores, lo que los obligó a improvisar y hasta poner a un futbolista de campo como portero.

LEER TAMBIÉN: Un futbolista holandés responde a cánticos racistas marcando gol

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones