Lunes, 18 de Marzo 2024

Despertaron los maderos de Charros

El comienzo titubeante de los pitchers fue compensado por la ofensiva y Jalisco consiguió su primera victoria de la temporada por marcador de 9-8 sobre Hermosillo

Por: Diego Alejandro Reos

José Manuel “Manny” Rodríguez conectó cuadrangular en la sexta entrada, donde los Charros hicieron rally de seis carreras. EL INFORMADOR/F. Atilano

José Manuel “Manny” Rodríguez conectó cuadrangular en la sexta entrada, donde los Charros hicieron rally de seis carreras. EL INFORMADOR/F. Atilano

Charros había tenido la pólvora mojada durante el inicio de esta temporada, tanto que en sus dos primeros juegos apenas y logró conectar un total de seis hits. Sin embargo, por fortuna para la tropa tapatía y su afición, este martes los maderos jaliscienses despertaron y sacaron a flote al equipo en el primer juego de la seria ante Naranjeros de Hermosillo, mismo que terminó 8-9 a favor de los caporales.

Fue una noche convulsa en la lomita blanquiazul, pues durante las primeras cinco entradas del juego Charros utilizó el mismo número de pitchers, esto mientras Luis Alonso Mendoza tuvo una salida de cuatro rollos y un tercio en los controles de Naranjeros.

Octavio Acosta abrió para Jalisco, Víctor González lo relevó y a cada uno le pegaron un vuelacercas que momentáneamente puso a Charros en desventaja. Posteriormente ni Linder Castro, ni Jeff Ibarra, Luis de la O, Jared Lakind o incluso Joe Colón pudieron llenarle el ojo al manager Roberto Vizacarra.

Sin embargo, ante la incertidumbre de los lanzadores, Jalisco encontró refugio en sus maderos, ya que hombres como Niko Vasquez tuvieron una noche inspirada al volarse la barda en momentos oportunos.

 

Incluso Amadeo Zazueta, quien no había conectado hit en la temporada, pudo impulsar las dos carreras con las que Charros le dio la vuelta a la pizarra en el sexto inning. Un batazo doble del parador en corto llevó hasta la registradora a dos Charros, pero aún faltaría lo mejor cuando José Manuel Rodríguez entrara a la caja de bateo.

Y es que el "Manny", quien había pegado hit en todos sus turnos anteriores, logró llevarse las palmas al pegar un palo de vuelta entera con un hombre abordo, tablazo  con el que se completó el rally de cuatro carreras con el que Jalisco cerró el sexto rollo.

Parecía que Charros lograría su primer triunfo de manera relativamente tranquila, pero al final el drama volvió cuando Naranjeros se puso a una carrera de distancia en la novena entrada: un doble de Roberto Ramos que remolcó a Bryce Brentz y Jorge Flores hizo pensar a más de uno en los extra innings.

Para bien de la causa blanquiazul, la reacción de Hermosillo no bastó para igualar el juego y el último out llegó con un elevado de Sergio Burruel que cayó en el guante de Niko Vasquez. Ahora, este miércoles Charros tratará de amarrar la serie ante los sonorenses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones