Lunes, 18 de Marzo 2024

Designación de Ana Guevara en Conade fue acertada: López Obrador

El presidente electo asegura que la medallita olímpica estará encargada del plan del deporte, con la coordinación de la Secretaría de Educación

Por: SUN

López Obrador destacó que era importante que al frente de la Conade estuviera una atleta, orgullo de México. NTX / A. Monroy

López Obrador destacó que era importante que al frente de la Conade estuviera una atleta, orgullo de México. NTX / A. Monroy

Ana Gabriela Guevara fue elegida por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar próximamente la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Su experiencia como atleta y jerarquía al ser medallista de plata en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 fueron suficientes para administrar el deporte mexicano rumbo a Tokio 2020.

"Fue una acertada decisión, actuamos con ocurrencia, que en el deporte estuviera una atleta, medallista olímpica, de orgullo para nuestra nación", dijo López Obrador durante la visita a la Ciudad de México de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

La llegada de Guevara al puesto que hoy ocupa Alfredo Castillo fortalecerá el vínculo de la administración con los atletas.

"Ella [Ana Gabriela] estará encargada de la aplicación del plan del deporte, con la coordinación del secretario de Educación, Esteban Moctezuma. Haremos equipo con el Comité Olímpico Mexicano", añadió López Obrador.

López Obrador se comprometió a apoyar al deporte profesional y de alto rendimiento de manera ejemplar. "Vamos a que fortalezca el deporte olímpico. Hay que prepararnos de manera adecuada para Tokio 2020".

De igual forma, dijo que durante su administración otorgará todo lo necesario para que los deportistas puedan cumplir con las competencias.

"Tenemos que unirnos todos y elaborar de manera conjunta el plan para impulsar el deporte olímpico".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones