Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019

Descarta AMFPro parar la Liga MX

El presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, Álvaro Ortiz, declaró que un posible parón de la competencia será decisión de los jugadores 

Por: NTX

Álvaro Ortiz considera que falta mucha unión entre el gremio de futbolistas. TWITTER / @AMFproMX

Álvaro Ortiz considera que falta mucha unión entre el gremio de futbolistas. TWITTER / @AMFproMX

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), descartó que se haya propuesto detener la Liga MX por los adeudos de Veracruz, pero explicó que este será un tema que decidirán los jugadores.

Este viernes Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dio a conocer que se destinarán 18 millones para solucionar el tema de Tiburones Rojos.

"Lo que puedo decir es que la postura de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) cambia el tema, vemos una luz, pero esto lo deciden los jugadores, no la toma AMFPro, no puedo dar una postura, apoya las decisiones, pero sí manifestamos que queremos que se mejore este tema", dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de una clínica de rehabilitación de la AMFPro, indicó que "si una persona tiene seis meses sin cobrar está complicado"

Aseveró que "nadie quiere ir contra los intereses de su familia, nadie dijo que quería parar, pero las declaraciones de Yon (de Luisa) cambian todo, estamos en la mejor disposición, saliendo de esta rueda, debo hacer llamadas y vamos a tomar una decisión".

"Hoy existe una luz para arreglar este conflicto, los temas personales los arreglaremos frente a frente, qué bueno que se hablen las cosas de frente, a mí me toca dar la cara y tampoco los jugadores deben salir a hacer conflicto para eso estoy yo."

"Hoy, los mensajes de los jugadores de apoyo, todos quieren conciliar, nadie quiere parar, ojalá esto sirva para lo que hay en el futbol mexicano, muchos dobles contratos, no solo de Veracruz", apuntó.

Consideró que falta mucha unión entre el gremio de futbolistas, más con los extranjeros, por lo que deben trabajar mucho para evitar este tipo de situaciones.

"Falta mucha conciencia, el jugador extranjero en su país apoya, pero aquí les cuesta mucho trabajo, si el parar la liga es la solución lo vamos a hacer, pero no creemos en esa parte, no con un parón vamos a cambiar, los equipos están al día, hay muchas cosas que debemos mejorar, buscar un contrato colectivo, un contrato de modelo, estamos en nuestro derecho", acotó.

Destacó que les "falta mucha conciencia de saber valorarnos, de saber qué firmar, pero esta asociación ha hecho un gran trabajo, no es la solución y si lo tendremos que hacer lo haríamos porque he tenido llamadas de varios dueños y todos estamos en la disposición".

"Todos estamos muy sensibles y preocupados, gente de otros equipos muy preocupados, tenemos que hacer un punto para sentarnos y ser una familia", sentenció.

AJ
 

Temas

Lee También

Comentarios