Viernes, 19 de Abril 2024

Desaparecer el Ascenso afectaría a miles de familias: Correcaminos

El presidente del "Corre", cuestionó esta posibilidad al considerarla como algo contraproducente al desarrollo del futbol mexicano y la economía

Por: Diego Alejandro Reos

De los 12 equipos que conforman el Ascenso MX sólo cuatro se manifestaron en contra de convertir el circuito en una Liga de Desarrollo: Leones Negros, Correcaminos, Mineros de Zacatecas y Venados. Imago7 / ARCHIVO

De los 12 equipos que conforman el Ascenso MX sólo cuatro se manifestaron en contra de convertir el circuito en una Liga de Desarrollo: Leones Negros, Correcaminos, Mineros de Zacatecas y Venados. Imago7 / ARCHIVO

Ante la posibilidad de que el Ascenso MX se convierta en una Liga de Desarrollo para futbolistas jóvenes, diversos clubes de esta división se han pronunciado en contra e invitaron a los dirigentes del futbol mexicano a velar por los intereses de las familias que serían afectadas con este cambio en la estructura del balompié nacional.

Miguel Mansur Pedraza, presidente de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuestionó esta posibilidad al considerarla como algo contraproducente al desarrollo del futbol mexicano y la economía.

“Hoy es un día que se va a tomar una decisión muy difícil, a veces la veo y creo que es una decisión contraria al desarrollo del empleo, es una decisión que están tomando pocas personas y que va a afectar a familias enteras, desde los utileros hasta los jugadores, los entrenadores y todas las personas que trabajan dando asesorías y terapias”.

“Hoy estamos enfrentando un reto en donde nos sentimos contrariados, porque vamos a quitar la competencia. Se están dando cuenta de cómo acabará el futbol, de cómo va a terminar una liga en donde nuestra creatividad y competitividad es la que hace a los jugadores ser triunfadores".

"No se cierren ante ideas que van a lastimar al futbol, vean todo y rompan los paradigmas. Creemos conciencia y apoyemos a miles de mexicanos que viven del futbol. Sean conscientes de la decisión que están tomando, apoyen al futbol y a México”, finalizó el dirigente.

De los 12 equipos que conforman el Ascenso MX sólo cuatro se manifestaron en contra de convertir el circuito en una Liga de Desarrollo: Leones Negros, Correcaminos, Mineros de Zacatecas y Venados.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones