Jueves, 28 de Marzo 2024

Clausura 2020 del Ascenso MX quedaría cancelado

La mayoría de los equipos estarían de acuerdo con la decisión, ya que ninguna escuadra puede ascender 

Por: El Informador

Leones Negros marchaba en el quinto puesto del Clausura 2020. Imago7 / ARCHIVO

Leones Negros marchaba en el quinto puesto del Clausura 2020. Imago7 / ARCHIVO

Según información de distintos medios nacionales, en la reunión virtual que sostuvieron los dueños de las escuadras del Ascenso MX con el presidente del organismo, Enrique Bonilla, se decidió que el Clausura 2020 de la categoría quede cancelado, por lo que el puesto de campeón quedará vacante. 

Los principales argumentos para esta posible decisión, es el impacto económico que se ha generado tras la actual pandemia del coronavirus lo cual dificulta la estructura de las instituciones, así como el que ningún equipo pueda ir a la Liga MX. 

Celaya, Tampico, Dorados, Zacatepec, Alebrijes, Atlante y Cafetaleros serían las escuadras a favor de que se concluya la competencia, mientras que Leones Negros, Venados, Mineros, Cimarrones y Correcaminos tendrían la intención de que el Clausura 2020 siga en marcha. 

El torneo se suspendió después de la fecha ocho y faltaban por disputarse tres jornadas más, siendo los Mineros de Zacatecas quienes se mantenían como líderes de la tabla general y la escuadra tapatía de los Leones Negros se ubicaba en el quinto puesto.  

Aún no existe anuncio oficial, pero el panorama para el Ascenso MX no luce alentador, además de que pronto podría desaparecer para darle su lugar a la llamada Liga de Desarrollo. 

AJ 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones