Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Agosto 2018

“Delpo” remonta a Raonic y va a Semis en Miami

El de Tandil se vio cansado ante un rival que va en ascenso, pero se sobrepuso a un mano a mano y “en extremis” sacó el partido para continuar rumbo a otro título

Por: El Informador

El argentino Juan Martín del Potro vino de atrás para derrotar al canadiense Milos Raonic y ubicarse en la antesala de una nueva Final. AFP

El argentino Juan Martín del Potro vino de atrás para derrotar al canadiense Milos Raonic y ubicarse en la antesala de una nueva Final. AFP

En un partido muy diferente a la Semifinal de hace 11 días en Indian Wells, Juan Martín del Potro sufrió ayer para remontar al canadiense Milos Raonic y ganar por 5-7 y 7-6(1) y 7-6(3) en un partido que parecía perdido hasta que el argentino “revivió” en el “tie-break” del segundo set.

El rival de Del Potro en Semifinales será el estadounidense John Isner, decimocuarto cabeza de serie del Masters 1,000 de Miami y el primero en llegar a la antesala del gran partido del domingo, al derrotar al coreano Hyeon Chung (19) por un claro 6-1 y 6-4.

Hace 11 días en California celebró “Delpo” un 6-2 y 6-3 que le dio el pase a la Final, que terminó ganando al uno del mundo, Roger Federer, y su victoria 400 en ATP, pero en estos Cuartos se le vio algo lento y sin la pegada que le llevó a ganar 14 partidos consecutivos y dos torneos, Indian Wells y Acapulco.

Si en los dos primeros sets hubo un solo quiebre, los cuatro primeros juegos del definitivo set fueron igual número de “breaks”. Ya no era tiempo de tacticismos, sino de puro tenis directo, rápido, con constantes subidas a la red y a ver quién había llegado mejor a la hora de la verdad.

Tras salvar “in extremis” Del Potro su servicio en el quinto juego, llegó el momento de los poderosos saques y los tres siguientes fueron en blanco (4-4). La igualdad se mantuvo hasta un nuevo “tie-break”, en el que, de nuevo, el argentino volvió a controlar mejor los nervios y ganó.

Danielle Collins echa a Venus Williams

La estadounidense Danielle Collins venció a la veterana Venus Williams, octava sembrada, y avanzó a Semifinales del torneo de tenis de Miami.

Collins, 93 del escalafón mundial y quien entró por la “qualy”, sometió a la mayor de las Williams por 6-2, 6-3, para medirse en Semis a la letona Jelena Ostapenko, sexta favorita, quien derrotó a la ucraniana Elina Svitolina por 7-6 (7/3), 7-6 (7/5).

Collins superó la actuación de una jugadora que entra en Miami por la “qualy” y llega a Semis, ya que anteriormente la francesa Marion Bartoli se quedó en Cuartos de Final en 2003.

Danielle Collins viene la “qualy” y puede ser finalista. AP

 

Temas

Lee También

Comentarios