Viernes, 26 de Abril 2024

Definida, la Final femenil en Acapulco

La ucraniana Lesia Tsurenko y la suiza Stefanie Voegele sortearon con éxito la fase de Semifinales y se medirán hoy en busca del título en el Abierto Mexicano de Tenis

Por: El Informador

La ucraniana Lesia Tsurenko festeja tras derrotar a la australiana Daria Gavrilova para conseguir su boleto a la Final del Abierto Mexicano de Tenis. AFP

La ucraniana Lesia Tsurenko festeja tras derrotar a la australiana Daria Gavrilova para conseguir su boleto a la Final del Abierto Mexicano de Tenis. AFP

El título del Abierto Mexicano de Tenis en la rama femenil se definirá entre la ucraniana Lesia Tsurenko y la suiza Stefanie Voegele, quienes ayer superaron sus respectivos duelos de Semifinales para sellar su boleto a la Final del torneo que se disputa en Acapulco.

Tsurenko derrotó a la australiana Daria Gavrilova por parciales de 6-2 y 6-4 y avanzar a la Final en busca de refrendar el título.

Gavrilova llegó a la Semifinal del torneo como tercera sembrada, pero Lesia inició con una ventaja de 3-0 en el primer set, además de aprovechar dos oportunidades de quiebre.

Aunque la australiana intentó encontrar la fórmula para remontar el marcador, los errores no forzados y dobles faltas no le ayudaron para superar el parcial.

Para el segundo set, Lesia, campeona de Abierto de Acapulco en 2017 y séptima sembrada del torneo, desconcentró con sus saques a Daria. La australiana tuvo 10 dobles faltas, además de que salvó cuatro de siete “breakpoints”, mientras que Lesia terminó con tres de siete en esta instancia.

Con este resultado, la ucraniana de 28 años consiguió su quinta victoria en el mismo número de enfrentamientos entre ambas.
 
“No estoy muy feliz por la manera en que terminé el partido, pero gané. Ahora tengo que trabajar con mi entrenador sobre el juego de mañana (hoy) para no cometer los mismos errores. Realmente disfruto jugar en Acapulco, es mi lugar favorito del mundo”, dijo Lesia.

“No cerré el partido de la manera en que me hubiera gustado, perdí un poco la concentración, le di oportunidades porque cometí errores y su defensa fue increíble”, explicó al término del encuentro.

Por su parte, la suiza Stefanie Voegele se clasificó a la Final del Abierto Mexicano de Tenis al derrotar por la noche a la sueca Rebecca Peterson en dos sets, con parciales de 6-4 y 7-6 (7/5).

Voegele logró la victoria en una hora con 45 minutos y 23 segundos.

Kevin Anderson, en busca de la corona

El sudafricano Kevin Anderson se clasificó a la Final del Abierto Mexicano de Tenis al vencer ayer en Semifinales al estadounidense Jared Donaldson en tres sets, con parciales de 6-3, 4-6 y 6-3.

Anderson, quinto cabeza de serie, se impuso a Donaldson en dos horas con 21 minutos y 49 segundos.

El sudafricano se medirá en la Final ante el ganador del duelo entre el argentino Juan Martín del Potro y el alemán Alexander Zverev, quienes hasta el cierre de esta edición disputaban la otra Semifinal varonil en Acapulco.

Anderson busca el quinto título de su carrera y su segundo de esta temporada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones