Jueves, 28 de Marzo 2024

Del Potro vence a Thiem y avanza a semifinal del Abierto Mexicano

El argentino refrenda su posición como uno de los favoritos, y ahora se prepar para enfrentar a Alexander Zverev
 

Por: NOTIMEX

Juan Martín del Potro venció a Dominic Thiem en dos sets con marcador de 6-2 y 7-6 (7). EFE/J. Méndez

Juan Martín del Potro venció a Dominic Thiem en dos sets con marcador de 6-2 y 7-6 (7). EFE/J. Méndez

El argentino Juan Martín del Potro venció al austríaco Dominic Thiem en dos sets con marcador de 6-2 y 7-6 (7), para avanzar a las semifinales del Abierto Mexicano en el Estadio Pegaso de este puerto.

En el encuentro, que terminó pasada la medianoche, Del Potro refrendó su posición como uno de los favoritos para quedarse con la corona del Abierto Mexicano Telcel, al lograr por primera vez su pase a la ronda semifinal.

Por el pase a la final se medirá con el alemán Alexander Zverev, quien superó el mismo jueves al estadounidense Ryan Harrison, en el otro juego de cuartos de final.

Del Potro, sexto preclasificado, se quedó con el primer set con mayor facilidad de lo que se esperaba, apoyado en su primer servicio y bien plantado desde el fondo de la cancha. Thiem, tercer favorito, resistió los embates de Juan Martín.

En el siguiente parcial un rompimiento tempranero  le fue suficiente al argentino para caminar con tranquilidad, a pesar de que Thiem ya no cedió con su saque.

Juan Martín pasó la prueba y vino a servir por el partido con el marcador 5-4. Con una gran devolución y un error de Delpo, Thiem lo puso 0-30. En el siguiente punto Juan Martín envió la pelota por la línea de base para conceder tres opciones de quiebre al austriaco, quien desaprovechó la primera, pero no la siguiente para nivelar el score a cinco juegos por lado cuando Del Potro estrelló la bola en la red.

La segunda manga tuvo que definirse en el tie break. Con un as Thiem abrió para ponerse 1-0 y enseguida tuvo su primer mini quiebre para el 2-0 ante la algarabía del público.

En un toma y daca de rompimientos Thiem tuvo oportunidad de enviar el encuentro al tercero, pero Del Potro se repuso y con una doble falta quedó eliminado del torneo.

"Estoy contento de llegar a mi primera semifinal en Acapulco, tuve un altibajo en el segundo set y él lo aprovechó muy bien, fue un gran partido, sobre todo el segundo set se me complicó, pero en los últimos puntos lo pude ganar", festejó el argentino.

"El partido del viernes lo veo más difícil, es un cuadro complicado, es raro jugar ante un top ten en cuartos de final en un ATP 500 y más todavía que en una semifinal te toque con Zverev, eso habla del buen nivel del torneo", finalizó en la zona mixta. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones