Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

DeChambeau lidera; Tiger sorprende en el Torneo Memorial

El golfista estadounidense tomó la cima del torneo de golf tras firmar una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par

Por: El Informador

Paciente. Woods acarició la cima en Dublin, Ohio, pero afrontará la última ronda del Memorial Tournament en el séptimo puesto, a cinco golpes del líder, Bryson DeChambeau. AP/D. Dermer

Paciente. Woods acarició la cima en Dublin, Ohio, pero afrontará la última ronda del Memorial Tournament en el séptimo puesto, a cinco golpes del líder, Bryson DeChambeau. AP/D. Dermer

El estadounidense Bryson DeChambeau tomó el liderato del Torneo Memorial de golf en Dublin, Ohio, con el prodigio chileno Joaquín Niemann segundo, a un golpe, tras una tercera jornada en la que Tiger Woods volvió a dejar muestras de su enorme talento.

DeChambeau, con una tarjeta de 66 golpes ayer en Muirfield Village, seis bajo par, aprovechó los 70 (-2) de Niemann para arrebatarle la cabeza de la prueba al firmar un total de 202 golpes, por los 203 del chileno de 19 años.

El sudamericano secunda a DeChambeau junto a Patrick Cantlay y Kyle Stanley, también con 203.

Durante la jornada, Woods, ganador de 14 Majors, llegó incluso a liderar el torneo, pero acabó cayendo a la séptima posición tras finalizar el día con 68 golpes, para un total de 207 y estar a cinco del líder.

Un “birdie” en el 15 lo puso empatado en cabeza con 11 bajo par, pero sendos “bogeys” en el 16 y el 18 lo relegaron en la clasificación.

“Estoy en una posición en la que si lanzo otra buena ronda como en los dos días anteriores, tengo posibilidades”, dijo Woods, cuyo último título data de 2013, en el WGC Bridgestone Invitational en Akron, Ohio.

Woods está disputando el noveno torneo de 2018 en su vuelta a los campos tras varias operaciones de espalda. Su mejor resultado hasta la fecha es su segundo puesto compartido en el Valspar Championship, en marzo.

“He jugado muy, muy bien. He jugado muy bonito, en realidad, con el control de lo que estaba haciendo. Simplemente no terminé el trabajo”, añadió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones