Jueves, 25 de Abril 2024

De ser obligatorio, Djokovic deberá vacunarse: Nadal

El español sostiene que el serbio deberá tomar la medida en caso de que los dirigentes del tenis así lo pidan cuando esté disponible

Por: AP

El número uno del mundo se manifestó en contra de ser vacunado contra el coronavirus incluso si se convierte en una obligación para viajar. Sin embargo, posteriormente dijo que podría cambiar de parecer. EFE / ARCHIVO

El número uno del mundo se manifestó en contra de ser vacunado contra el coronavirus incluso si se convierte en una obligación para viajar. Sin embargo, posteriormente dijo que podría cambiar de parecer. EFE / ARCHIVO

Rafael Nadal sostuvo que su rival, Novak Djokovic, deberá vacunarse para seguir compitiendo en caso de que los organismos dirigentes del tenis determinen que las vacunas contra el nuevo coronavirus sean obligatorias una vez que estén disponibles.

Nadal dijo al diario español La Voz de Galicia esta semana que Djokovic y el resto de los jugadores deberán cumplir las normas cuando el tenis retome sus actividades.

''Yo creo que nadie puede exigir a nadie que se ponga la vacuna o no se la ponga. Cada uno es libre'', declaró Nadal. ''Lo que sí es verdad es que si pertenece a un circuito, pues quizá uno tiene que estar regido, tiene que cumplir con las normas que exija el circuito. Si el circuito obliga a vacunarse para viajar para protegerse, a todos, pues Djokovic tendrá que vacunarse si quiere seguir jugando al tenis al máximo nivel''.

Recientemente, Djokovic se manifestó en contra de ser vacunado contra el coronavirus incluso si se convierte en una obligación para viajar. Sin embargo, el serbio indicó posteriormente que podría cambiar de parecer.

''Si la asociación de tenistas profesionales o la federación internacional de tenis nos obliga a ponernos una vacuna para jugar al tenis, pues la tendremos que poner'', añadió Nadal.

El español comparó esa potencial medida con las restricciones que los tenistas de antemano acatan respecto al uso de medicamentos, debido a los controles antidopaje.

''Es un tema de seguir las reglas y cumplir las reglas, nada más'', dijo.

Aún no existe una vacuna disponible contra el coronavirus, que a la fecha ha cobrado más de 270 mil vidas en todo el mundo.

El lunes, Djokovic violó las normas de confinamiento de España luego que un club local indicó que equivocadamente le permitió entrenar en una de sus canchas.

Se prevé que los tenistas reciban autorización para regresar a las actividades en España a partir del lunes 11 de mayo. Nadal dijo que ha retomado los entrenamientos, pero aclaró que lo hizo en una cancha privada.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todo los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones