Jueves, 18 de Abril 2024

De la mano del 'Manny', Charros le da la vuelta a Cañeros

Jalisco gana el segundo juego de la serie 3-2

Por: Diego Alejandro Reos

El segunda base pegó doblete para iniciar la reacción de Jalisco y anotó la carrera que sentenció el juego. EL INFORMADOR/A. Hernández

El segunda base pegó doblete para iniciar la reacción de Jalisco y anotó la carrera que sentenció el juego. EL INFORMADOR/A. Hernández

Con una voltereta de alarido que comenzó con un batazo doble del capitán José Manuel Rodríguez, Charros de Jalisco se impuso a Cañeros de Los Mochis con pizarra de 3-2. Con lo anterior, la tropa blanquiazul aseguró la serie y ahora buscará barrer en el parque de pelota de Zapopan.

Contrario a lo ocurrido en el primer juego de la serie, en esta ocasión fue Cañeros quien se puso al frente apenas en la primera entrada, pues con un doblete de Saúl Soto, la primera rayita de los verdes llegó en los spikes de Ramón Urías.

En los dos innings posteriores, Daniel Guerrero de Charros y Luis Pérez de Los Mochis se enfrascaron en un buen duelo de picheo que mantuvo sin novedades al tanteador hasta el cuarto episodio, en el que Amadeo Zazueta impulsó la carrera del empate.

Con rola al primera base, el parador en corto de Jalisco mandó a la goma a Edson García. La pizarra de nueva cuenta estaba en igualdad, pero entonces Sebastián Valle, receptor de Cañeros volvería a inclinar la balanza en favor de la tropa mochiteca.

Y es que en la parte alta del sexto rollo, cuando Luis de la O recién había relevado a Guerrero en  la lomita jalisciense, el cátcher visitante conectó un vuelacercas en solitario que dibujó el 2-1 en la pizarra.

Llegó la parte baja de la octava y parecía que Jalisco no encontraría la del empate, pero justo en ese momento, con dos outs en la pizarra, el capitán José Manuel Rodríguez conectó un batazo doble que llevó a home a Zazueta, todo esto con la complicidad de un error del jardinero izquierdo Olmo Rosario.

Con "Manny" en la antesala, el lanzador David Johnson le regaló el pasaporte a Jarrod Saltalamacchia. El siguiente en batear fue Agustín Murillo, quien pegó hit para llenar las almohadillas. Sólo restaba un out y el serpentinero mochiteco no pudo salir del apuro, pues Brock Stassi recibió base por bola y la tercera rayita de Jalisco llegó de caballito en los spikes de Rodríguez. El capitán blanquiazul inició y culminó la voltereta tapatía.

LEA TAMBIÉN: 

Charros anuncia regreso de Sergio Romo

Siete jugadores de Charros irán al Juego de Estrellas de la LMP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones