Jueves, 25 de Abril 2024

Charros apalea a Cañeros en inicio de serie

La ofensiva jalisciense brilló en casa al vencer 15-3 a Los Mochis
 

Por: Felipe Romero

Billy Burns roba una base en la cuarta entrada, en la que los Charros anotaron 4 carreras. EL INFORMADOR/

Billy Burns roba una base en la cuarta entrada, en la que los Charros anotaron 4 carreras. EL INFORMADOR/

Los Charros de Jalisco no quieren despegarse de la parte alta del standing y en esta ocasión quedó demostrado que su fortaleza principal es el jugar en casa al vencer a los Cañeros de Los Mochis por pizarra de 15 carreras a 3, en el primer encuentro de la serie, disputado en el Estadio de Béisbol de los Charros.

Apenas en la primera manga, la tropa albiazul se fue al frente en la pizarra con un doblete de Amadeo Zazueta que llevó a la registradora a Billy Burns.

Esto poco importó a la ofensiva de los Cañeros, ya que en la segunda y tercera entrada le dieron la vuelta a los números con un sencillo de Rodolfo Amador y un elevado de sacrificio de Yadir Drake.

Tras haber igualado la pizarra en el cierre del tercer rollo con un cuadrangular en solitario del capitán "Manny" Rodríguez, la ofensiva de los jaliscienses volvió a brillar en el cuarto episodio con un rally de cuatro anotaciones para tomar ventaja definitiva. Un doble robo de base hecho por Agustín Murillo y Billy Burns, un imparable de Rodríguez y un doblete de Japhet Amador pintaron cuatro líneas más en la cuenta de los Charros.

Aunque los sinaloenses acortaron ventaja en la apertura de la sexta manga con una carrera que llegó gracias a un jonrón solitario de Juan Carlos Gamboa, en el cierre del inning Charros se despachó con la cuchara grande al volver a consumar un nuevo rally de cuatro carreras, mismo que llegó con un estacazo doble de Stassi, un elevado de sacrificio de Murillo y un imparable al derecho de Edson García.

Para el séptimo capítulo, Charros siguió apabullando a la defensiva de los Cañeros por al sumar dos anotaciones más con tablazos sólidos de Santiago Chávez y el propio Murillo.

La misma dosis ocurrió en el octavo rollo, ya que el conjunto local se adjudicó la paliza a su favor con otro par de carreras, misma que se pintaron con dobletes de Zazueta y el "Manny" Rodríguez. 

Pizarra
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Cañeros 0 1 1 0 0 1 0 0 0 3 10 2
Charros 1 0 1 4 1 4 2 2 X 15 18 0


 
PG: Jesús Cruz (2-1, 5.26)    
PP: Fabián Cota (1-3, 7.02)
 HR: "Manny" Rodríguez y Jarrod Saltalamacchia por Charros de Jalisco (1)
 
Juan Carlos Gamboa por Cañeros de Los Mochis (1)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones