Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

De campeones a desempleados

Los zagueros Jair Pereira y Oswaldo Alanís lideraron a Chivas en el campeonato del 2017; actualmente están en busca de un equipo

Por: El Informador

Contraste. De alcanzar la gloria del futbol mexicano con el Rebaño Sagrado en el 2017, Alanís y Pereira viven un periodo de incertidumbre en sus carreras profesionales. Ambos sufrían eventualmente con las lesiones. Imago7

Contraste. De alcanzar la gloria del futbol mexicano con el Rebaño Sagrado en el 2017, Alanís y Pereira viven un periodo de incertidumbre en sus carreras profesionales. Ambos sufrían eventualmente con las lesiones. Imago7

En algún momento fueron referentes de Chivas, sin embargo, hoy se encuentran buscando equipo para continuar con sus respectivas carreras.

Se trata de los defensas Jair Pereira y Oswaldo Alanís, quienes fueron los centrales del Guadalajara durante el título del Clausura 2017, pero ahora los dos están lejos de pasar por el mejor momento de sus carreras.

Jair Pereira

El Clausura 2019 fue el último torneo del “Comandante” con el Guadalajara, ya que después partió a Querétaro por petición de Víctor Manuel Vucetich, quien pidió al zaguero como refuerzo de cara al segundo semestre de ese año.

Con los Gallos duró un par de torneos, y aunque posteriormente encontró lugar en los Rayos de Necaxa, actualmente se encuentra sin equipo a sus 35 años de edad.

Fue de 2014 a 2019 que Pereira se mantuvo en Verde Valle, y durante este lapso consiguió el reconocimiento de la afición, pudo convertirse en capitán y referente de la defensa tapatía.

Oswaldo Alanís

Por su parte, Oswaldo Alanís es otro futbolista que dejó buenos recuerdos en el Rebaño, pues además de que llegó al club desde mediados de 2015 y tuvo el tiempo suficiente para mostrar su mejor versión, el zurdo también demostró su calidad en momentos importantes como la Final contra Tigres.

En aquella serie por el título del Clausura 2017, Alanís tuvo una participación importante al dar la asistencia que derivó en uno de los goles de Alan Pulido, y esta es una de las mejores memorias que dejó el zaguero michoacano durante su estancia en el chiverío.

En 2018 Alanís se fue de Chivas para tener un breve paso en el Oviedo de la Segunda División de España. Volvió al redil y al poco tiempo partió al San José de la MLS, club que recientemente lo cortó y lo dejó a la espera de una nueva oportunidad.

OTRO CASO

Edwin “Aris” Hernández

Edwin Hernández  también se encuentra sin equipo después de haber sido campeón con Chivas en el 2017. El “Aris” se coronó en el Rebaño, después pasó por Pachuca y el Salamanca de España, Hernández lleva tiempo sin estabilidad en su carrera.

LA CIFRA

5 títulos ganaron Jair Pereira y Oswaldo Alanís con Chivas; entre ellos una Liga MX, una Supercopa MX y una Concachampions.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones