Viernes, 29 de Marzo 2024

Dávila, a nada del regreso

Tomás Boy arma su rompecabezas para el Apertura 2019; desecha a Pereira y Ormeño, y da esperanzas a Ulises

Por: El Informador

El “Jefe” del Rebaño ya siente que tiene un equipo para encarar varios compromisos. IMAGO7

El “Jefe” del Rebaño ya siente que tiene un equipo para encarar varios compromisos. IMAGO7

Conforme se acerca el Torneo Apertura 2019 el estratega rojiblanco, Tomás Boy, acomoda sus fichas con un objetivo toral: lograr la Liguilla para alejarse de la zona del descenso, como primer paso en este año futbolístico.

Y tras los fichajes de Oribe Peralta, Oswaldo Alanís y el regreso de José Antonio Rodríguez, el “Jefe” cerró el ciclo de Jair Pereira con el Rebaño -quien está cerca de acomodarse en los Gallos del Querétaro- y no aprobó al delantero Santiago Ormeño. De otros como Guillermo Madrigal y Ulises Dávila, el último parece tener el aval del “Jefe”.

Y sobre el tema, Boy fue claro: “Ellos tuvieron su oportunidad para una prueba y en algunos casos se puede dar, en el caso de Ormeño (Santiago) no. En el caso de algunos otros, todavía falta un poco, pero al final vamos a ir deduciendo el contexto”.

Ulises Dávila no fue convocado al partido de mañana ante River Plate, sin embargo, al “Jefe” le ha gustado el desempeño del volante por izquierda, pero hay un tema por solucionar: el económico. De ello depende si se queda.

LEER TAMBIÉN: Se busca directivo

La Liga es prioridad para Tomás

El canterano de Chivas (al centro) tiene esperanzas de firmar de nuevo con los rojiblancos. IMAGO7

El Guadalajara no tiene problema alguno con el empalme de fechas que se le avecina, porque el 20 de julio juega ante el Benfica portugués en Estados Unidos, y para el 21 tiene debut en la Liga MX contra el Santos, lo cual para el técnico Tomás Boy es sencillo resolver.

“Ese es el verdadero desafío. Hay que hacerlo de esa forma, esa es una situación importante, pero la Liga es prioridad. Se buscaron muchas alternativas para que la primera fecha pudiéramos trabajar con más tranquilidad, menos angustiado en ese sentido. No se logró, entonces ahora me toca a mí y al cuerpo técnico trabajar en la forma en que tenemos que presentar dos muy fuertes equipos. Tengo fuerza y tengo el equipo, está bien”.

Jorge Vergara extraña al equipo

La responsabilidad es grande, pero Amaury Vergara dice estar listo para representar a su padre como se debe, entregándole las mejores cuentas como presidente de Chivas, y precisó que Jorge Vergara mejora mucho y pronto estará opinando sobre el acontecer del Guadalajara, lo cual extraña mucho.

Se encuentra bien (su papá), se encuentra trabajando mucho en estar mejor. Extraña mucho estar siguiendo al equipo, el estar presente, pero también estamos contentos por todo lo que está sucediendo como mi nombramiento y eso lo ha llenado de orgullo. Él sabe que voy a representarlo y voy a rendirle las cuentas de lo que él espera, con el apoyo de los jugadores, del cuerpo técnico y de la afición. Juntos lograremos romper las expectativas que se tienen y eso lo emociona mucho y lo tiene contento al respecto. Ojalá pronto lo tengamos cerca y hasta opinando, contestando las preguntas que me hacen”.

Candidatos élite para la dirigencia rojiblanca

Los candidatos para ocupar el puesto de director general son varios, destacando los De la Torre, Néstor y Eduardo, así como Rafael Márquez Lugo, Efraín Flores, Claudio Suárez y Ramón Ramírez.

LEER TAMBIÉN: Santiago Ormeño no fue aceptado en Chivas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones