Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019

Se busca directivo

Tras la salida de José Luis Higuera, en el Rebaño se ha abierto una vacante y surgen varios candidatos para llevar los destinos deportivos del Guadalajara

El Informador

La salida de José Luis Higuera del organigrama directivo de Chivas ha sido asumida como un auténtico golpe de autoridad en el comienzo de la gestión de Amaury Vergara al frente del Rebaño, sin embargo, una vez que el polémico personaje ha quedado fuera de la institución rojiblanca, se llegó el momento de determinar quién puede ocupar su lugar.

Debido a la poca experiencia del vástago de Jorge Vergara en el mundo del futbol, Chivas necesitará a alguien que pueda auxiliar a Amaury en las decisiones deportivas, que desde el pasado lunes, son su responsabilidad absoluta.

Catálogo de directivos

En la era Vergara, varios personajes han ocupado un puesto importante en Chivas:

  • Néstor de la Torre.
  • Juan José Frangie.
  • Pedro Sáez.
  • Rafael Lebrija.
  • Rafael Ortega.
  • Johan Cruyff.
  • Dennis Te Kloese.
  • Francisco Palencia.
  • Juan Manuel Herrero.
  • Rafael Puente.
  • José Luis Real.
  • Marcelo Michel Leaño.
  • Jaime Ordiales.
  • José Luis Higuera.

Estos son algunos de los nombres que pudieran ocupar el puesto que ha dejado vacante José Luis Higuera. Desde viejos conocidos, hasta personajes con una amplia trayectoria en puestos directivos, estos son los posibles candidatos para tomar decisiones trascendentales en el futuro del Rebaño.

 


 

IMAGO7
1

Efraín Flores

Conocido por su trabajo en categorías juveniles y empapado de lo que es la estructura de Chivas, el ex director técnico del Rebaño podría regresar, ya que cuenta con experiencia como directivo al haber estado en Grupo Pachuca, siendo vicepresidente de los Mineros de Zacatecas durante los últimos cuatro años. Flores dirigió al Rebaño de 2007 a 2009.

IMAGO7
2

Luis Miguel Salvador

El ex futbolista y otrora presidente deportivo del Monterrey es otro de los candidatos más firmes para ocupar un cargo. Salvador fue parte del conjunto regio en su época de mayor gloria al ganar dos Ligas y tres Concachampions, además de contar con la experiencia suficiente como directivo. Actualmente, funge como director deportivo del Mérida.

EL INFORMADOR / F. Atilano
3

Néstor de la Torre

Por apellido, es el favorito sentimental de la afición, ya que ha estado como alto directivo del Guadalajara en dos etapas. De la Torre Menchaca estuvo presente en el título que Chivas ganó en el Apertura 2006. Regresó a la institución en 2014 para sacar al equipo de la lucha por no descender, aunque diferencias con José Luis Higuera propiciaron su salida en septiembre de 2015.

EL INFORMADOR
4

Rafael Márquez Lugo

El ex futbolista que hoy se desempeña como analista en la televisión de paga es otro candidato para ocupar un cargo directivo en Chivas, aunque su experiencia en el rubro de “pantalón largo” es casi nula. Márquez Lugo vivió uno de sus mejores momentos como futbolista cuando vistió la camiseta del Guadalajara de 2012 a 2014, cuando tuvo que retirarse a causa de una lesión en la rodilla.

IMAGO7
5

Guillermo Cantú

Cantú ha tenido una larga trayectoria como directivo y en la actualidad ocupa el cargo de director de Selecciones Nacionales, el cual dejará vacante cuando termine la Copa Oro. Además de haber estado en dos ocasiones en la estructura de la Selección, el ex futbolista ha fungido como directivo en Santos, Jaguares, Veracruz y Necaxa.

IMAGO7
6

Jorge Urdiales

Considerado como el hombre clave en la gestión que llevó a los Rayados de Monterrey a la mejor época de su historia, Urdiales cuenta con toda la experiencia requerida para ocupar el puesto de presidente deportivo, ya que se ha caracterizado por su manejo en las negociaciones para contratar futbolistas de alto nivel. En abril pasado, Urdiales no aceptó una oferta del Veracruz.

EL INFORAMADOR
7

Ramón Morales

Su amor por los colores rojiblancos nunca ha estado en tela de juicio, ya que además de haber sido ídolo en el Rebaño, ocupó el banquillo de Chivas en dos ocasiones como timonel interino. Morales ha sido director técnico en categoría Sub-17, Sub-20 y del primer equipo. La duda es que nunca ha ocupado un cargo como directivo.

IMAGO7
8

Ramón Ramírez

Otro ex futbolista que fue genio y figura con Chivas. Ramírez fue sondeado para ocupar el cargo de director deportivo en septiembre pasado, pero nunca hubo un arreglo para llegar a la institución. Tras haberse retirado de las canchas, el nayarita nunca ha ocupado un puesto como directivo y sus últimas apariciones fueron como analista en la televisión. 

Temas

Lee También

Comentarios