Miércoles, 08 de Julio 2020

Daniela Gaxiola espera el regreso a Jalisco

Durante la cuarentena, la distancia no ha sido impedimento para que siga trabajando con Jessica Salazar y el profesor Iván Ruiz con la mira puesta en los Juegos Olímpicos

Por: Diego Alejandro Reos

En breve, Daniela Gaxiola podría recibir autorización para volver a trabajar con su equipo en el CODE Paradero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En breve, Daniela Gaxiola podría recibir autorización para volver a trabajar con su equipo en el CODE Paradero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La ciclista Daniela Gaxiola se encuentra a la espera de buenas noticias, ya que podría ser en esta semana cuando le autoricen regresar a Jalisco para entrenar de nueva cuenta junto a Jessica Salazar y el profesor Iván Ruiz.

La campeona panamericana de Lima 2019 reconoció que cada vez está más cerca la posibilidad de volver a los trabajos sobre la pista del CODE Paradero, situación que la tiene emocionada después de estos meses de trabajar en casa..

“Tendría información en esta semana sobre si ya podemos regresar a las instalaciones del CODE Paradero, porque mi entrenador (Iván Ruiz) y mi equipo (Jessica Salazar) están allá, nada más sería viajar y estar entrenando con todas las medidas preventivas que nos indiquen”.

“El mismo protocolo que hablamos se está haciendo en Jalisco, en el CODE. Estos días se hicieron pruebas a los atletas que ya están clasificados a los juegos y si funcionan, entonces estarían valorando abrir las puertas para que nosotras podamos entrenar”, compartió la sinaloense.

A pesar de que ha podido mantenerse en contacto con su entrenador y la distancia no ha sido impedimento para que sigan trabajando con la mira puesta en Tokio 2020, la pedalista sinaloense reconoce que ha sido complicado estar separada del equipo con el que ha mostrado su mejor nivel.

“Fue un cambio muy drástico para todos porque veníamos de una muy buena temporada, con buenos resultados, con un gran nivel, en todas las competencias estuvimos dentro de los mejores del mundo”.

“Traíamos un nivel increíble dándole pelea a la gente de países de primer mundo, creo que es el resultado de tantos años de trabajo y espero continuar con esto en las futuras competencias, dar los mismos resultados o mejores”, finalizó.

Fue en febrero pasado cuando el equipo de Gaxiola, Salazar y el profesor Iván Ruiz consiguieron el sueño de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio, esto después de que se quedaran a la orilla durante el proceso a Río 2016. 

Temas

Lee También