Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Ciclista Jessica Salazar, aún con metas que cumplir

Aunque logró su boleto a Juegos Olímpicos, la ciclista tapatía asegura que aún le faltan objetivos por alcanzar antes de su debut en la justa

Por: NOTIMEX

La pedalista jalisciense seguirá con su preparación rumbo a su debut en la mayor competición deportiva del planeta. EL INFORMADOR/F. Atilano

La pedalista jalisciense seguirá con su preparación rumbo a su debut en la mayor competición deportiva del planeta. EL INFORMADOR/F. Atilano

Luego de conseguir el cupo para México en ciclismo de pista a los Juegos Olímpicos de Tokio, Jessica Salazar Valles aún tiene metas por cumplir y más cuando tiene una plaza para debutar en la cita olímpica.

“Para llegar a cumplir las metas se requiere de mucho esfuerzo. Se tienen muchos sueños por lograr y vamos a tratar de hacer lo mejor para cumplir los objetivos”, manifestó.

La competidora sostuvo que en este año se lograron buenos resultados, desde estar en las últimas etapas de la Copa del Mundo de Ciclismo de pista, hasta lograr el pase para México a la máxima justa deportiva.

“Los sueños están ahí y sólo es cuestión de uno hasta dónde se deben hacer realidad. En lo personal quiero llegar a los Juegos Olímpicos y para eso estamos trabajando”, destacó la recordista mundial en los 500 metros contrarreloj individual.

Para la ciclista tapatía el conseguir el lugar olímpico aún no garantiza nada, ya que debe seguir con la preparación para tener los resultados en otro lapso luego del aplazamiento de los Juegos Olímpicos.  

“A todos nos viene bien, sólo hay que planificar de nuevo para que el lugar sea de nosotras”.

Jessica Salazar dio la plaza olímpica para México en la velocidad por equipo a lado de Daniela Gaxiola en el Mundial en Alemania y ahora ambas deben planificar junto con el entrenador Iván Ruiz los pasos a seguir para 2021. 

Hasta la fecha, México cuenta con seis plazas conseguidas en la disciplina de ciclismo para los próximos Juegos Olímpicos: cuatro cupos en la modalidad de pista y dos en ruta, ésta última con un boleto en cada rama.

NUMERALIA

1 Medalla de oro obtuvo Jessica Salazar en los Panamericanos de Lima 2019
3 Campeonatos Panamericanos de Ciclismo ha ganado la tapatía
17 años pasaron para que México subiera al podio de un Campeonato Mundial de Ciclismo hasta que Jessica lo logró en 2019
2 El lugar que ocupa la ciclista jalisciense en el ranking mundial
3 La posición de México a nivel internacional en 500 metros contrarreloj
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones