Viernes, 29 de Marzo 2024

Daniel Suárez, el piloto mexicano trolleado por Fox Sports EU

El regiomontano, que fue objeto de burla, ha tenido una carrera llena de logros dentro y fuera de la NASCAR

Por: El Informador

La comediante Sarah Tiana (segunda de izquierda a derecha) hizo una referencia al muro fronterizo que pretende construir el presidente Donald Trump. TWITTER/@NickBromberg

La comediante Sarah Tiana (segunda de izquierda a derecha) hizo una referencia al muro fronterizo que pretende construir el presidente Donald Trump. TWITTER/@NickBromberg

Daniel Suárez, el piloto mexicano de Nascar que fue objeto de burlas durante un segmento de la televisora Fox Sports en Estados Unidos, ha tenido una carrera llena de logros dentro y fuera de la categoría automovilística estadounidense.

La emisoria ofreció una disculpa pública por la broma de la comediante Sarah Tiana, que se refirió a Suárez como el piloto "con menos probabilidades de estrellarse contra el muro... o de acercarse a cualquier muro, ahora que Trump es presidente", suscitando la risa de los otros participantes del programa.

¿Quién es Daniel Suárez?

Nacido en Monterrey en 1992, Suárez inició corriendo karts en el 2002, y en el 2007 ganó el campeonato de su clase.

En el 2008 el regiomontano pasó los Mini-Stocks, la categoría preliminar de NASCAR México.

Suárez se unió en el 2010 a la NASCAR México Series, con Telcel Racing y se ganó el título de Novato del Año.

El debut en la NASCAR Nationwide Series de Estados Unidos llega en abril de 2014 con Joe Gibbs Racing

Con ese equipo, Suárez comenzó a competir de tiempo completo en la NASCAR Xfinity Series en el 2015 y se convirtió en el primer piloto no estadounidense en ganar por puntos cualquiera de las tres series nacionales de NASCAR.

El mexicano ha sido objeto de bromas de tintes políticos desde que el CEO de NASCAR, Brian France, externó su apoyo a Donald Trump.

"Brian puede hacer lo que quiera, pero NASCAR es diferente. Yo estoy en NASCAR, no en la compañia de Brian France", comentó entonces Suárez.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones