Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Dakota Philibert triunfa en casa

La amazona del Guadalajara Jockey Club se lleva las palmas en el segundo día de actividad

Por: El Informador

Dakota Philibert se llevó la prueba estelar montando a “Bingo NZPH”. EL INFORMADOR / F. Atilano

Dakota Philibert se llevó la prueba estelar montando a “Bingo NZPH”. EL INFORMADOR / F. Atilano

En una competencia por demás dramática y con un clima espectacular para practicar el salto ecuestre, se llevó a cabo ayer el segundo día de actividades del Concurso Estatal de Salto, el cual se realiza en el Guadalajara Jockey Club, en donde la amazona Dakota Philibert, a lomos de “Bingo NZPH”, se llevó el triunfo en la prueba estelar por tan sólo seis centésimas de segundo de diferencia, superando a Édgar Vladimir Gaitán.

La amazona del Guadalajara Jockey Club fue parte del último binomio en presentarse en la preuba abierta con obstáculos a 1.20 metros de altura, celebrada bajo la modalidad a dos fases, por lo que el resultado final se definió hasta el último obstáculo de la segunda fase, lo que hizo que el dramatismo y emoción se presentaran.

Philibert y “Bingo NZPH” realizaron un recorrido en un tiempo de 33.89 segundos sin cometer una sola falta en su segunda fase; mientras que Édgar Vladimir Gaitán Rentería, a lomos de “Uno”, se quedó a sólo seis centésimas, terminando su recorrido inmaculado en 33.95 segundos, pero para su mala fortuna, compitió fuera de concurso. El tercer lugar fue para Juan Ángel Hernández y “Kalinda Elite” del Club Hípico Los Alamitos, que detuvo el cronómetro en 37.13 segundos sin cometer penalizaciones en su segunda fase.

Pero antes de la prueba estelar, también se realizaron más pruebas, entre ellas la abierta con obstáculos a 1.10 metros, donde Juan Ángel Hernández, a lomos de “Copado”, conquistó el primer lugar al culminar el recorrido que tuvo en esta prueba celebrada bajo la modalidad Baremo A a velocidad, en un tiempo de 58.51 segundos sin cometer falta alguna.

El segundo lugar correspondió a Michelle Brizuela, quien montando a “Atina 24” realizó un recorrido perfecto, pero le faltó velocidad y terminó con un tiempo de 59.31 segundos.

Finalmente, en el tercer sitio apareció Luis Felipe Tejeda, junto a “Estrella” de la Escuela Hípica Jalisciense, quien terminó el recorrido en 59.41 segundos, poniéndole nervio al final de la prueba.

Temas

  • Equitación
  • Jockey Club
  • Caballos
  • Jinetes
  • Dakota PhIlibert

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones